domingo 14, agosto 2022
spot_img

Medio kurdo denuncia decenas de víctimas por bombardeos de Afrin

Moscú, 22 ene (Sputnik).- Los bombardeos de la localidad siria de Afrin y sus inmediaciones se saldaron con decenas de civiles muertos y heridos, informó la agencia kurda Hawar.

Según el medio, solo uno de los ataques artilleros contra Afrin acabó con la vida de 11 civiles y dejó heridos a otros 16. Entre las víctimas mortales hay seis menores de entre uno y 17 años.

Además, tres civiles murieron y 11 resultaron heridos en el bombardeo de una aldea en la zona de Sherawa, comunica la agencia.

Por su parte, una fuente del Consejo del cantón de Afrin informó a Sputnik que los ataques aéreos lanzados el sábado contra Afrin causaron la muerte de seis civiles y tres combatientes de las fuerzas de autodefensa de los kurdos (YPG).

El Ejército turco lanzó el sábado la operación Rama de Olivo contra los grupos armados kurdos en Afrin, provincia siria de Alepo (noroeste).

Tras una ofensiva aérea, en la que según el Estado Mayor de Turquía participaron 72 aviones y fueron destruidos en total 153 blancos, el Gobierno turco anunció este domingo el inicio de una operación terrestre en la zona.

Damasco condenó la operación turca contra Afrin y subrayó que es parte inalienable del territorio sirio. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias