San José, 22 Ene (Elpais.cr).- En el marco del Programa Regional de Apoyo al Desarrollo del Sector Privado (ADESEP), financiado por la Unión Europea (UE), se realizó en San José el Encuentro Empresarial del proyecto “Centroamérica Exporta”.
La iniciativa es ejecutada por la Secretaría de Integración Centroamericana (SIECA), “Centroamérica Exporta”, que tiene como objetivo apoyar el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYME), centroamericanas para exportar a los mercados internacionales, con especial énfasis en América Latina y la UE.
“La importancia del acompañamiento y la incorporación del sector privado organizado para la ejecución de este proyecto, con el objetivo de divulgar la información de las actividades y acercar estas oportunidades a sus agremiados. El sector privado es un protagonista en la consecución de la meta que Centroamérica Exporta se ha trazado y estamos seguros que con su participación, podremos superar algunos de los desafíos que enfrentan las MIPYME, como el acceso a financiamiento y la tecnificación”, comentó Eduardo Espinoza, Director del Centro de Estudios para la Integración Económica de la SIECA.
Acerca de SIECA. La Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA) es el ente encargado de impulsar los esfuerzos para alcanzar gradualmente la unión económica de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá. Con ello, la SIECA cumple con su objetivo de ampliar las opciones de desarrollo de la región y establecer vínculos más cercanos con la economía internacional.