martes 5, julio 2022
spot_img

El Consejo de Seguridad de la ONU llama a Turquía a la moderación en Afrin

Naciones Unidas, 22 ene (Sputnik).- Los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU urgieron a Turquía a actuar con contención en la zona de la ciudad siria de Afrin, escenario de una operación militar turca, declaró el embajador de Francia ante la ONU, François Delattre.

«El llamamiento a la moderación (de Turquía) se debatió mucho en la discusión» en el Consejo, dijo Delattre.

Al mismo tiempo el embajador precisó –preguntado si se llamó a que Turquía cese su ofensiva– que no puede hablar por otros miembros del Consejo de Seguridad de la ONU pero Francia sí que llama a Turquía a contener sus acciones en Afrin.

Al finalizar las negociaciones el organismo internacional no hizo declaraciones oficiales sobre la situación en la ciudad siria.

Turquía lanzó el 20 de enero la operación Rama de Olivo contra los combatientes kurdos en Afrin.

La operación está dirigida contra los grupos yihadistas y las Unidades de Protección Popular (YPG), brazo armado del kurdo-sirio Partido de Unión Democrática (PYD).

Para Turquía, las YPG son una extensión del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), prohibido en el país por considerarse organización terrorista.

Tras una ofensiva aérea, en la que según el Estado Mayor de Turquía participaron 72 aviones y fueron destruidos en total 153 blancos, el Gobierno turco anunció el domingo el inicio de una operación terrestre en la zona.

Damasco condenó la operación turca contra Afrin y subrayó que es parte inalienable del territorio sirio. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias