domingo 4, diciembre 2022
spot_img

ICE amplió su capacidad de tráfico de salida internacional

San José, 22 ene (Elpaís.cr).- Ante la creciente demanda de servicios y proyectando una expansión por Centroamérica, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), aumentó la capacidad de su red de banda ancha 52,75%, al contratarle 100 gigabits por segundo a Telia Carrier, líder internacional en telecomunicaciones que posee más de 230 puntos de conexión en el mundo.

Esta ampliación de la red se da a través de los puertos IP que están hospedados en el enlace principal del Cable Submarino Maya 1 en Miami, por donde transita la mayor cantidad de datos de nuestro país.

La alianza con Telia Carrier facilitará al ICE solventar la continuidad del servicio respecto a las demandas y las proyecciones relacionadas a los proyectos internacionales en que podría incursionar. Además, permitirá satisfacer las necesidades de telecomunicaciones de sus clientes actuales de una manera oportuna y eficiente.

“Al trabajar con un proveedor de la magnitud de Telia Carrier, aseguramos a nuestros clientes una conexión directa a internet con menos retraso, mayor seguridad de acceso, más velocidad en transferencia de datos y flexibilidad para brindar más capacidad según las necesidades”, comentó German Sánchez, jefe de la División Infraestructura del ICE.

La solución del proveedor Telia Carrier consiste en facilitar una cobertura redundante en su red troncal o “backbone” (una de las principales conexiones de internet en el mundo), para proporcionar a los clientes finales del ICE los más altos estándares de protección.

Además, mejora las estrategias de restablecimiento de tráfico en caso de averías, facilita la gestión operativa de la red y prepara la infraestructura de red para soportar el crecimiento de tráfico a futuro.

Jaime Palermo, gerente de Telecomunicaciones del ICE, indicó que esta adquisición va acorde al aumento proyectado para 2018, pues actualmente existe una alta demanda de servicios, producto de proyectos como la ampliación de la red 4G LTE y 3G, Fibra Óptica hasta el Hogar y el reciente anuncio de la red móvil 4.5G. “Dentro de nuestra estrategia está preparar las redes para responder a las necesidades de nuevos servicios con tecnología de punta”, enfatizó.

La trasnacional Telia Carrier, prestigiosa empresa Nivel 1 en telecomunicaciones, fue la primera en tener una red troncal global IP capaz de transmitir exitosamente un 1 terabit por segundo en los Estados Unidos. Hoy, según Dyn Research, esta red se encuentra posicionada como número uno en el mundo.

“El ICE ha escalado al siguiente nivel en el mercado al conectar su red de internet a los servicios de Telia Carrier. Esta capacidad marca un paso importante para satisfacer el crecimiento demandado y garantizar el desarrollo de las telecomunicaciones en Costa Rica”, expresó Edison De León, director regional de América Latina y el Caribe para Telia Carrier.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias