lunes 4, julio 2022
spot_img

Rousseff dice que juicio a Lula es parte de «golpe» que la apartó de presidencia brasileña

Río de Janeiro (Brasil), 23 ene (Sputnik).- La expresidenta brasileña Dilma Rousseff (2011-2016) aseguró este martes que el juicio al que se enfrenta el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva forma parte de una persecución que se engloba dentro del «golpe» que sufrió ella misma a través del «impeachment» que la apartó del poder en 2016.

«El «golpe» se hizo para destruirme a mí, destruir al Partido de los Trabajadores (PT) y sobre todo para destruir a nuestro líder, Luiz Inácio Lula da Silva», proclamó la exmandataria durante una manifestación en apoyo al expresidente en la ciudad brasileña de Porto Alegre (sur), donde el miércoles será juzgado.

Rousseff añadió que el proyecto político que tenían los «golpistas» «no salió bien», porque en todas las encuestas Lula (2003-2011) tiene más del 40 por ciento de intención de voto.

«Antes Lula tenía que ser destruido, ahora quieren aniquilarlo de la faz de la Tierra», criticó la expresidenta durante la marcha organizada bajo el lema «Mujeres por la democracia y por el derecho de Lula a ser candidato».

La ciudad de Porto Alegre acoge este martes diversas concentraciones de simpatizantes del PT para mostrar su solidaridad al expresidente; el propio Lula acudirá a la ciudad a última hora de la tarde para agradecer el apoyo a los manifestantes.

El miércoles el Tribunal Regional Federal de la 4ª Región decidirá si ratifica la sentencia de nueve años y medio de cárcel que pesa contra Lula por presuntos delitos de corrupción pasiva y blanqueo de dinero, lo que a la larga podría apartarle de las elecciones. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias