San José, 25 Ene (ElPaís.cr).- La candidata a la presidencia por el Partido Renovación Costarricense (PRC), Stephanie Campos, propuso a través de una publicación en redes sociales que la mejor manera de dar sostenibilidad al Régimen de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), es que los costarricenses tengan más hijos e hijas.
Campos dijo que si la tasa de natalidad aumenta, eventualmente habrán más personas que coticen para la Caja y esto generará un mayor balance en las finanzas.
“Que las parejas tengan más hijos para que a futuro aumente la cantidad de personas que cotizan al régimen IVM de la Caja.Con una política que fomente la natalidad, busca fortalecer el sistema de pensiones más importante de Costa Rica“, indicó Campos a través de la página Mi Voto Consciente.
En su plan de Gobierno, el PRC planteó dos párrafos para combatir la crisis del IVM, los cuales están orientados a seguir las recomendaciones que han surgido de la Mesa de Diálogo sobre las reformas al régimen.
En este partido se oponen al aumento de las cuotas y a elevar los años de jubilación, ya que consideran que las soluciones deben estar más dirigidas hacia nuevos métodos de financiamiento y gestión del régimen.
Campos Arrieta tiene 33 años, es periodista, productora y conductora de un programa de radio (Emisora Cristiana Life FM 89.5). Además, es la única candidata a la presidencia mujer en estas elecciones; hasta el momento no tiene antecedentes en la función política y ha basado su campaña en los valores de la familia tradicional costarricense.
1 Comment
JOSE MANUEL MONTOYA ALPIZAR
QUE COSA MAS TERRIBLE Y ESTUPIDA »»»»’