domingo 4, diciembre 2022
spot_img

Conservadores en el PAC se pronuncian en contra del matrimonio igualitario

San José, 25 Ene (ElPaís.cr).- Un grupo de militantes del Partido Acción Ciudadana (PAC), que se definen así mismos como «PAC PAC», expresaron su malestar y desacuerdo con la intención del Gobierno de la República de acatar el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), en pro del matrimonio igualitario y el reconocimiento de la libertar a la escogencia de género.

Este grupo ofreció una conferencia de prensa este miércoles en Tibás, la cual estuvo dirigida por la líder del grupo Sadie Bravo, quién es exdiputada y expresidenta del partido.

Esta minoría dentro del PAC, criticó a Luis Guillermo Solís por la interpretación que hizo el Poder Ejecutivo del fallo de la Corte y también al candidato a la presidencia, Carlos Alvarado, por promover este tipo de «ideologías».

Bravo expuso a la prensa un documento firmado por 131 personas, todas supuestamente militantes del partido oficialista y en desacuerdo con el apoyo a estos temas. Además, anunciaron que están valorando no votar por Carlos Alvarado el próximo 4 de febrero en las elecciones nacionales 2018.

«Aclaramos en este momento. Somos respetuosos de la diversidad y las minorías, no hay ningún problema con eso. Estamos de acuerdo con la educación sexual, pero no con la educación sexual que promueve el Ministerio de Educación», manifestó Bravo, quien aclaró que tampoco apoyarán el matrimonio igualitario.

Este grupo habían comunicado a Alvarado desde octubre su posición sobre estos temas, pues consideran que está mal asesorado, así como también consideran que el Presidente de la República hizo mal en hacer una consulta a la CorteIDH sobre los puntos en cuestión.

«Esto no es una sentencia, resolución o mandato. Es la respuesta a una consulta. A la Corte lo que le toca es interpretar y lo que hizo fue re interpretar», agregó Bravo.

El gremio conservador del PAC censuró que algunos militantes del partido hayan ido a celebrar el fallo de la Corte a al Fuente de la Hispanidad y según dijeron, esas personas no los representan.

Más noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias