San José, 25 ene (EFE).- El Gobierno de Costa Rica decretó hoy un aumento de 1,55 % en los salarios del sector público para el primer semestre de 2018, equivalente a la inflación del semestre anterior.
«Dado el desequilibrio fiscal existente, el Gobierno ha hecho un gran esfuerzo para poder reconocer el monto que establece la fórmula pactada por los sectores en aras de mantener el valor adquisitivo del salario de las personas funcionarias del sector público», dijo en un comunicado el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Alfredo Hasbum.
La fórmula utilizada para fijar el aumento establece que debe reconocerse a los funcionarios y funcionarias públicas la inflación del semestre inmediato anterior.
El aumento salarial es retroactivo al 1 de enero de 2018 y será pagado a los trabajadores en la segunda quincena de febrero.
En Costa Rica se establecen aumentos semestrales para los salarios públicos y privados, de manera separada.
Para ello existe una comisión negociadora en la que las partes hacen sus propuestas de aumento al Gobierno. EFE
2 Comments
Ricardo alonso Valverde
Público y privado debieran tener igual el aumento, es una discriminación hace tiempo, la inflación afecta igual al privado y público , q descaro…el tiempo le pasará la factura a cada uno de estos gobiernos lacras…
Angel Gomez
Y el aumento a los pensionados régimen IVM de la caja cuando y cuanto sera?
Nos tienen abandonados.