jueves 29, septiembre 2022
spot_img

Fiscalía de Colombia identifica al autor del atentado que dejó cinco policías muertos

Bogotá, 28 ene (Sputnik). – El fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, indicó este sábado desde la ciudad de Barranquilla (norte) que ese organismo y la Policía tienen plenamente identificado al autor material del atentado que en la mañana se registró en esa ciudad y que deja hasta el momento cinco policías muertos y 42 heridos.

«Como Fiscalía tenemos certeza absoluta del autor material del acto criminal perpetrado en la Estación de Policía del barrio San José de Barranquilla, es el señor Cristian Camilo Bellón Galindo, de 31 años de edad», dijo Martínez en rueda de prensa transmitida por su despacho.

El hombre, quien según el fiscal no tiene arraigo en Barranquilla, fue capturado poco después del atentado cuando portaba consigo un radio de comunicaciones y un cuaderno con anotaciones de información policial.

«Mañana a las ocho de la mañana (13.00 GMT) la Fiscalía imputará a Cristian Camilo Bellón Galindo los delitos de cinco homicidios agravados, 42 homicidios en tentativa, terrorismo agravado y uso de explosivos», indicó el fiscal.

Asimismo, dijo que la investigación sobre el atentado avanza de manera rápida y oportuna, mientras los estudios de laboratorio determinarán el tipo de explosivo utilizado en el hecho, aunque precisó que por el momento no se ofrecerá más información a la prensa para no alterar el curso de las pesquisas que permitirá determinar a los autores intelectuales.

Mientras, se mantiene la recompensa de 50 millones de pesos (unos 17.850 dólares) por información que permita identificar a los responsables del hecho.

Este atentado lo habría adelantado gente «foránea que ha querido perpetuar una actividad terrorista para generar zozobra en la ciudad en esta época de pre-carnaval», dijo Martínez, y agregó que «se trata de un típico acto terrorista».

Hasta el momento las autoridades manejan la hipótesis de que el hecho pudo obedecer en venganza por parte de las bandas de microtráfico de drogas en la ciudad, cuyo aparato criminal ha sido golpeado de manera fuerte en las últimas semanas por la policía.

Asimismo, buscan establecer si el atentado buscó distraer a los policías mientras en ese mismo momento sujetos armados atacaron a un camión de valores en otro punto de la ciudad, acto en el cual uno de los custodios del vehículo falleció y otro quedó herido de gravedad.

Sin embargo, de acuerdo con el comandante de la Policía de Colombia, general Jorge Nieto, quien viajó de Bogotá a Barranquilla para hacerse cargo de la situación, los delincuentes no lograron hacerse con el dinero que se transportaba en el camión.

Respecto del atentado a la estación de policía, los últimos reportes oficiales indican que esta tarde falleció uno de los agentes que permanecía herido de gravedad, con lo cual asciende a cinco el número de víctimas fatales del hecho, mientras que cinco más permanecen en cuidados intensivos y el resto presenta lesiones moderadas.

El atentado se presentó hacia las 06.40 hora local (11.40 GMT) de este sábado cuando los policías llevaban a cabo su formación matutina en la comisaría del barrio San José, un sector residencial en el sur de la ciudad. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias