jueves 8, diciembre 2022
spot_img

Maduro dice que el gobierno venezolano está dispuesto a firmar un acuerdo con la oposición

Caracas, 29 ene (Sputnik).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el domingo que el gobierno está dispuesto a firmar un acuerdo con la oposición.

«El día de hoy en la noche comienza la instalación de la mesa de diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana para encontrar el camino de la paz y la convivencia. Por eso yo les digo como jefe de Estado: el Gobierno de Venezuela está listo para firmar el acuerdo con la oposición», afirmó Maduro, citado por el diario El Universal.

Más temprano, el mandatario dijo que las negociaciones con la oposición en la República Dominicana podrían reanudarse el 28 o el 29 de enero.

«Por encima de las críticas que le tengo a la oposición, tengo la obligación de llegar a acuerdos por la paz del país», destacó.

La delegación gubernamental venezolana en la mesa de negociación estará encabezada por el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

El proceso de diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición comenzó en la República Dominicana en septiembre de 2017.

Desde entonces las partes han pautado seis citas, y en las últimas han participado como acompañantes representantes de los gobiernos de Bolivia, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, Chile y México.

En medio de este proceso, la justicia venezolana anunció la liberación de 44 políticos de oposición.

Las partes han informado que hay seis temas de debate sobre la mesa, en los cuales solo ha habido «importantes avances».

Los puntos son: cese de sanciones financieras contra Venezuela, situación de la Asamblea Nacional de mayoría opositora y la Constituyente oficialista, liberación de políticos presos, cooperación internacional de medicamentos y alimentos, garantías para las elecciones presidenciales. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias