viernes 3, diciembre 2021
spot_img

Castro encabeza encuestas para presidente de Costa Rica a golpe de insultos

San José, 29 ene (EFE).- Con base en exabruptos, acusaciones muchas veces sin pruebas e insultos soeces a todo aquel que se atreva a cuestionarle, Juan Diego Castro ha logrado encabezar las encuestas a la Presidencia de Costa Rica, al frente del Partido de Integración Nacional, en un nuevo episodio del auge del populismo más agresivo.

Diego Castro acusó ayer a los que definió como partidos «añejos», de ofrecer a los drogadictos marihuana y crack a cambio de sus votos en un vídeo distribuido por las redes sociales en el que explicitó que «estos despiadados les dan un celular a los adictos para que le tomen una foto a la papeleta a cambio de votos».

La polémica está servida, pero ese es el caldo de cultivo en el que navega con soltura Diego Castro, un abogado que tuvo que ofrecer recientemente disculpas a las mujeres tras acusar a las funcionarias de la Administración de Justicia, sin dar nombres ni pruebas, de practicar sexo oral a sus superiores para ascender en el escalafón.

El candidato que «no conecta su lengua con su cerebro», en descripción de uno de sus adversarios en estos comicios (Antonio Álvarez Desanti, del Partido Liberación Nacional, PLN), bloquea en sus cuentas a quienes no comparten sus opiniones.

Además, tilda de «psicópatas» a los periodistas críticos y advierte que el periódico líder del país, «La Nación», durará un año si llega a la Presidencia, en lo que se ha interpretado como un claro ataque a la libertad de expresión.

Pero suscita cierta simpatía por su oferta de «mano dura» contra la delincuencia, en un país que ve con preocupación la creciente tasa de homicidios, algunos con tintes especialmente escabrosos -cuerpos mutilados, desmembrados y quemados- en parte por la actividad de narcotraficantes.

También encuentran eco sus proclamas contra la corrupción, una lacra que ha afectado a parte de la clase política, y singularmente al actual Gobierno, en una serie de escándalos sin precedentes.

En sus proclamas, ha llegado a arremeter contra el presidente del Tribunal Electoral, Luis Sobrado, en lo que algunos analistas han interpretado como un intento de coartar posibles investigaciones sobre hipotéticas irregularidades de su candidatura.

Al tiempo, ha cuestionado en varias ocasiones la división de poderes, en declaraciones que han sido rechazadas como autoritarias por sus adversarios políticos.

Quedan por ver sin embargo los resultados de su calculada apuesta para revitalizar las explotaciones petrolíferas y la minería del oro, que contrastan con décadas de campaña de Costa Rica para vender una imagen de paraíso medioambiental, enormemente lucrativa para el sector turístico.

Para ello, no duda en tildar de «ecoterroristas» a los grupos ecologistas que cuestionan esas actividades por su impacto medioambiental.

Falta ver si el silencio electoral en sitios públicos impuesto desde hoy en todo el país y, desde el próximo jueves la prohibición de propaganda partidaria, así como la difusión de encuestas y sondeos de opinión merman la efectividad del mensaje del polémico candidato, uno de los 13 que se disputarán la Presidencia el domingo próximo, 4 de febrero. EFE

Más noticias

25 COMENTARIOS

  1. Espero q no le den voto a este hombre q Porq la mamá le puso.la pensión la agarro del pelo en pleno juzgado es un machista loco obsesionado

      • Esta el testimonio del abogado de la pobre señora que demuestra el maltrato recibido. Ahora que lo sabe, que hará usted? Seguirá defendiendolo? Defenderá al que llama mama-pi a las mujeres que progresan? Apoyará a quien sin evidencias como usted bien pide acusa de venta de votos por droga?

    • no coma cuentos , le recomiendo leer programa de JDC, vea los debates y la entrevista con diario extra con todo el respeto que ust se merece

  2. Asi se hace. JUAN DIEGO CASTRO. PREDIDENTE. ASI SE LES HABLA A LOS CORRUPTOS. QUE DURANTE 40 AÑOS HAN SAQUEADO LAS ARCAS PUBLICAS. Y NINGUNO HA IDO A LA CARCEL. PURA IMPUNIDAD ENTRE LOS PARTIDOS MAS LADRONES. ENTRE ELLOS MISMOS SE PROTEGEN. CON EL MONTON DE JUECES PARASITOS QUE LES DEBEN FAVORES

    • Con todo el respeto del mundo le hago una sola pregunta porque cuando don Juan Diego estuvo en los gobiernos pasados de una manera u otra no denuncio todos esos robos porque siendo un abogado con tanto conocimiento y trayectoria porque si sabia como el mismo lo dice el monton de trafico de influencias en los tribunales porque porque y porque no denuncio esa es la parte q yo no me explico el abogado tiene muchas buenas ideas pero donde queda la etica

  3. Se oyen pasos de animal muy grande. Los pensionados millonarios, Desanti, la mafia de corruptos, Sobrado y los involucrados perikos, mariachis y turecas tienen el trasero hecho cuadritos, a pesar de las encuestas pagadas y amañadas, el hombre sigue en la palestra. Los interesados lo acusan de todo, comunista, otros de derechista, ya hoy dicen que abusador de niños y hasta ciertos entes financieros manipulan con los bonos del Estado, utilizando, como en pasadas épocas, del memorándum del miedo. Sería la catástrofe si el votante le diera de feria, los diputados necesarios para una reforma total. Las añejas conexiones mafiosas peligran ser suprimidas. ¿Veremos ese otro mundo con Juan Diego? Tengo mis reservas cuando los mandos medios sigan enquistados. En fin, veremos. Ya estamos hartos de los mismos.

  4. DESGRACIADAMENTE LOS POLITICOS DEL PARTIDO LIBERACION NACIONAL Y LA UNIDAD HAN ESTADO
    ROBANDO A LAS ARCAS DEL ESTADO Y NO OFRECEN NINGUNA SOLUCION A LOS PROBLEMAS QUE TIENE COSTA RICA.
    CUANDO APARECE JUAN DIEGO CASTRO COMO UN CANDIDATO HONESTO Y QUE NO TIENE RABO , ENTONES ES VALIENTE Y LE DICE LA VERDAD A LOS CORRUPTOS Y AL PODER JUDICIAL .
    ESO MOLESTA A TODA ESA MAFIA DE LADRONES Y OPORTUNISTAS QUE QUIEREN SEGUIR ROBANDO.
    ENTONCES HACEN LO IMPOSIBLE POR DESACREDITARLO Y HABLAR MAL DE EL Y DECIR QUE ESTA LOCO.
    LA CORRUPCION Y LOS INTERESES DE TODOS ESOS CORRUPTOS ES TAN GRANDE QUE NO QUIEREN SOLTAR SUS PRIVILEGIOS, SU ROBADERA Y SUS BENEFICIOS ILICITOS.
    NO PIENSAN EN LA PATRIA, SON UNOS MAL NACIDOS.

  5. Que le preocupa que Juan Diego Castro diga la Verdad. Por qué molesta a la Élite de Costa Rica. Aún más ya han gobernado PLN. PUSC. PAC. OTTO GUEVARA mas de 40 años y el pais va para atrás. YA está bueno no sigan robando. Y cerrando los Bancos y Empresas publicas porque se han llevado todo los activos de las mismas.

  6. Juan Diego Castro + José Miguel Corrales + Walter Muñoz = 0 corrupción. No más Pensionados de Lujo. Y de paso, enterramos al Partido Letrina Nauseabunda.

  7. Creo que para querer ser un presidente, primero tiene que aprender a hablar y no tratar de atraer votos haciendo acusaciones sin sentido y sin pruebas, da lástima ver que no le da vergüenza ser tan falta de respeto, una persona tan » preparada» que muestra que no tiene cultura ni educación, personas así de ignorantes no deberían estar al mando de un país tan hermoso como es Costa Rica

    • SEÑOR, PARA QUE PALABRITAS BONITAS Y TODO ESE DISFFRAZ DE PALABRERIOS..NOOO.. SOLO PORQUE DICE CON ENERGIA LAS COSAS … ASI QUEREMOS A ALGUIEN DURO …; YA NO TANTA FLOJERA…POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS…

  8. Este personaje sólo dice lo que la gente quiere escuchar, a eso se le conoce como «charlatán», cosa que este señor JDC ejemplifica fielmente.

  9. JDC ha sabido ganarse la simpatía de muchos al decir lo que la gente quiere oír. Y es que esa es la idiosincrasia del costarricense promedio, acostumbrado por la pereza a recibir la información masticada, digerida y desechada (por los medios de comunicación), sin tomarse la molestia de realizar un análisis crítico y detallado en este caso particular de los programas de gobierno que ofrecen los partidos políticos. Y en consecuencia con esa práctica, la responsabilidad del gobierno quedará en manos del siguiente en la fila, sin que el pueblo, titular de la soberanía, asuma la cuota de control político que le corresponde al exigir cuentas al próximo mandatario (y a los diputados) durante los cuatro años venideros, no importa quiénes lleguen a Casa Presidencial y a Cuesta de Moras.

  10. El PLN sabe que en segunda ronda van a perder, no se que le defienden a Luis Sobrado si se sabe bien quienes lo pusieron ahí? o ya se les olvidó como estuvo el referendo? Los medios de comunicación de extrema derecha (Canal 7-La nación) están haciendo campaña disfrazada de noticia con tal de ayudarle a Toño (o tampoco se acuerdan de la famosa reunión: nacho santos, Armando gonzalez , Johnny araya y toñito de santi? costarricenses, no crean en las coincidencias, por favor muestren independencia a la hora de votar , no coman cuento. Mas de 4 décadas de ultraderecha nos tienen como estamos , si bien la izquierda tampoco es la solución, si es cierto que necesitamos mano dura ahora mas que nunca, para mí la mejor opción son JDC + Jose miguel corrales. Pero siendo mas prácticos: CUALQUIERA MENOS EL PLN

    • Totalmente de acuerdo con las ideas expuestas, desde la creación de la Sala Constitucional el país es controlado por los hermanos Arias. Los magistrados que aprobaron la reelección de Óscar, escogidos por los diputados del PLN en ese contexto, lo mismo sucedió con la aprobación vía rápida del referéndum del TLC, fraudulento y manipulado desde todo punto de vista. La ajustada y dudosa victoria electoral de Arias contra el PAC de Otón en la primera década de los 2000, el gobierno ficticio de Chinchilla…

  11. A Luis Sobrado le defienden su complacencia. Ya es hora de hacer lo necesario, que es democratizar el sistema de elecciones legislativas, por su opacidad, parcialidad, distorsión de resultados y violación de la voluntad del electorado y de los derechos básicos de elegir y ser electos, como se ha visto en las últimas elecciones y se verá nuevamente este domingo 4 de febrero.

  12. Dios quiera que quede presiendete a ver si ordena este desmadre… El cuentito de la mamà ya sabemos que sus demas hijos le lavaron el cerebro como a tantos y tantos adultos mayores…

  13. Biblicamente esta claro un barco con una pequeña ruedita con un pequeño timon es manejado miles y miles de kilometros por todo el mar , Pero la lengua es muy dificil porderla dominar como este Señor Juan D castro, hojala cumpliera un 5 % de todas las estupideses que dice.

  14. Creo que Juan Diego Castro es la mejor
    Opción para gobernar Costa Rica,
    Estamos hartos de la maldita corrupcion,
    De la inseguridad ciudadana y de los
    Narcotraficantes que están destruyendo
    A la juventud.
    Juan Diego es un profesional preparado
    Para gobernar a Costa Rica, tiene la
    Experiencia y honestidad .
    Que experiencia puede tener un partido
    Evangélico para gobernar a Costa Rica ,

  15. Juan Diego Castro representa una amenaza a los corruptos de ahí que estén tan preocupados los liberacionistas que tienen este país al borde de la quiebra con sus políticas de despilfarro y charlatanería.
    Ya vimos a Laura Chanchullo y los Hermanos Arias.
    ¿Cuánto más hundido tenemos que ver el pais para aprender? ¿Tenemos que quedar en la mera calle para hacer el cambio?
    Liberación no es la solución….

  16. LASTIMA POR AQUELLOS QUE QUIERAN MAS DE LO MISMO. JUAN DIEGO CASTRO SERA PRESIDENTE PARA ASI FRENAR TODO ESTE DESMADRE DE LOS DE SIEMPRE LIBERACION TROCHA PUSC LO DE CALDERON Y RODRIGUEZ PAC EL CEMENTAZO. QUEREMOS EXIGIMOS Y VAMOS POR UN CAMBIO EN CONTRA DE QUIEN SEA QUE QUIERA MAS DE ESOS CORRUPTOS LADRONES Y SAQUEADORES.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias