Moscú, 29 ene (Sputnik).- El caza ruso Su-27 interceptó un avión de reconocimiento estadounidense ЕР-3Е Aries II sobre las aguas neutrales del mar Negro, comunicó este lunes el Ministerio ruso de Defensa.
Se precisa que el 29 de enero los servicios rusos para el control del espacio aéreo sobre las aguas neutrales del mar Negro detectaron una aeronave que se dirigía hacia la frontera con Rusia.
«El caza Su-27 despegó para interceptar una aeronave y al acercarse la identificó como el avión de reconocimiento electrónico ЕР-3Е Aries II de la Armada de EEUU», dice el comunicado del ente.
Añade que el caza ruso acompañó al avión estadounidense observando todas las medidas de seguridad necesarias, para no permitir que viole la frontera del espacio aéreo de Rusia.
Según la entidad, después de que el avión de la Armada de EEUU cambió su rumbo del vuelo para alejarse de la frontera, el Su-2 regresó al aeródromo.
«Todo el vuelo del avión ruso Su-2 se realizó de acuerdo con las reglas internacionales del uso del espacio aéreo, no hubo ningún incidente», agregó. (Sputnik)
EEUU afirma que interceptación de su avión de reconocimiento por caza ruso fue «insegura»
Washington.- La interceptación del avión de reconocimiento estadounidense ЕР-3Е Aries II por parte del caza ruso Su-27 sobre el Mar Negro fue realizada de manera insegura, advirtieron este lunes en un comunicado las Fuerzas Navales de EEUU en Europa-África.
«Se determinó que esta interacción fue insegura debido a que el SU-27 se acercó a una distancia de cinco pies y cruzó directamente el recorrido del el ЕР-3, obligando al EP-3 a volar sobre el SU-27 (…) La interceptación duró dos horas y 40 minutos», señala el texto.
El Ministerio de Defensa ruso informó más temprano que los servicios para el control del espacio aéreo sobre las aguas neutrales del mar Negro detectaron una aeronave que se dirigía hacia la frontera con Rusia.
«El caza Su-27 despegó para interceptar una aeronave y al acercarse la identificó como el avión de reconocimiento electrónico ЕР-3Е Aries II de la Armada de EEUU», dice el comunicado del ente.
El ministerio subrayó que el caza ruso acompañó al avión estadounidense observando todas las medidas de seguridad necesarias, para no permitir que viole la frontera del espacio aéreo de Rusia. (Sputnik)