sábado 29, enero 2022
spot_img

José León Sánchez y Walter Ferguson Byfield son los galardonados en cultura del 2017

San José, 29 Ene (Elpais.cr).- El Centro Nacional de la Cultura fue el escenario donde se anunció a los galardonados con el Premio Nacional de Cultura Magón y el Premio Nacional al Patrimonio Cultural Inmaterial Emilia Prieto, ambos correspondientes al 2017.

Para el caso del Premio Magón, el reconocimiento se otorgó al escritor José León Sánchez; mientras que el Premio Nacional al Patrimonio Cultural Inmaterial Emilia Prieto 2017, llega a manos del calipsonian Walter Ferguson Byfield.

«Don José León y Don Walter, además de legarnos su obra valiosísima y vasta, de su talento como creadores y de su trayectoria, nos han educado e inspirado en torno a la diversidad y las diferentes realidades que caracterizan a nuestra sociedad», aseguró Sylvie Durán Salvatierra,
ministra de Cultura y Juventud.

Premio Nacional de Cultura Magón. En el caso particular del Premio Nacional de Cultura Magón, este galardón constituye un reconocimiento sin discriminación de formatos, géneros, estilos, áreas de desempeño disciplinario u otras similares, a aquella trayectoria cultural de toda una vida.

El jurado decidió otorgarle el Premio Magón a José León Sánchez por la fama que le ha aportado al país, con sus escritos de máxima envergadura. También destacaron su condición de artista autodidacta, haciendo una mención a sus obras «La Isla de los Hombres Solos» y
«Tenochtitlán».

Wálter Ferguson.

Premio Nacional al Patrimonio Cultural Inmaterial Emilia Prieto. Este galardón constituye un reconocimiento a la labor cultural de toda una vida que haya evidenciado un decidido nivel de aporte al fortalecimiento del entorno y el desarrollo cultural costarricense.

Para este premio, el jurado decidió que el adecuado es Walter Ferguson Byfield debido a que su obra se caracteriza por reivindicar la cultura afrocostarricense y porque en sus composiciones vivifica y visualiza el inglés criollo limonense. Además, aseguraron que su trayectoria musical y cultural en el ámbito regional, nacional e internacional, es un referente de la cultura afro de la Costa Rica multiétnica y pluricultural.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias