sábado 26, noviembre 2022
spot_img

La operación en Siria mostró el alto nivel de equipamiento del Ejército ruso, dice Putin

Moscú, 30 ene (Sputnik).- La operación en Siria mostró el alto nivel de equipamiento del Ejército ruso que lo sitúa entre uno de los más avanzados del mundo, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

«El uso de nuestras armas en Siria mostró de manera convincente que el Ejército ruso es uno de los más equipados del mundo», dijo en una conferencia dedicada a los resultados de la operación militar rusa en Siria.

Putin subrayó que ciertas armas rusas no tienen parangón.

El presidente destacó que la derrota de los terroristas en Siria demostró que el armamento ruso es una apuesta segura, aunque hace falta limar los defectos que quedaron al descubierto durante la operación.

Putin destacó que Rusia debe convertirse en líder mundial del ámbito técnico militar.

«En una época de rápidos avances tecnológicos en el mundo tenemos que garantizar el liderazgo y el predominio indiscutible de Rusia en el sector técnico-militar», subrayó.

Putin ordenó el pasado 11 de diciembre la retirada parcial del contingente ruso desplegado en Siria luego de constatar que las autoridades sirias lograron, con el apoyo ruso, derrotar a las fuerzas de Daesh (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países).

El 30 de septiembre de 2015 Rusia empezó, a petición del presidente de Siria, Bashar Asad, una campaña de bombardeos aéreos sobre las posiciones de Daesh y Frente al Nusra (Fatah al Sham) y otros grupos terroristas terroristas prohibidos.

A mediados de marzo de 2016, Rusia procedió a una retirada parcial de su grupo militar de Siria, al dar por cumplida la misión.

A principios de enero de 2017, el Ministerio de Defensa ruso anunció un segundo repliegue del contingente militar emplazado en Siria. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias