jueves 1, diciembre 2022
spot_img

MINAE realiza Taller protección de bosques y fauna silvestre Centroamérica

San José, 31 Ene (Elpais.cr).- Durante la presidencia pro tempore de Costa Rica y mediante el acuerdo CCAD -20-17 se logró presentar el proyecto “Protección de bosques y fauna silvestre Centroamérica, Conservación y Colaboración” coordinado por Earth Observation y la Autoridad Administrativa CITES del MINAE- SINAC, declarado de interés regional y se aprobó el taller regional con la invitación. 

La actividad se llevó a cabo hoy, para los países miembros del CCAD, con el ánimo de lograr un plan de acción regional que ayude a fortalecer la protección de los bosques y fauna silvestre en Centro América; uno de sus fines es ser presentado para lograr cooperación internacional, ya que solo a través de sinergias y colaboraciones entre los países se podrá hacer la diferencia para reducir este delito.

El proyecto regional tendrá una duración de 5 años y pretende crear sinergias y colaboraciones regionales entre gobiernos, organizaciones no gubernamentales e INTERPOL, para fortalecer el control del tráfico de ilegal de madera y de la vida silvestre.

“Esta será una oportunidad para la región trabajar en reducir el tráfico ilegal de la Vida Silvestre, que según la ONU e Interpol, es el cuarto delito más lucrativo en el mundo, después de la trata humana, las drogas y las armas. Solo a través de sinergias y colaboraciones entre los países se podrá hacer la diferencia en reducir este delito.”, aseguró el ministerio.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias