sábado 21, mayo 2022
spot_img

Elecciones nacionales podrían ser el «adiós» de Natalia Díaz en el Movimiento Libertario

San José, 2 Feb (ElPaís.cr).- El 12 de enero de este año en curso, la diputada Natalia Díaz del Movimiento Libertario (ML) oficializó su adhesión al candidato liberacionista, Antonio Álvarez Desanti, pero ahora está valorando quedarse en este otro partido.

Díaz trabajó de la mano con Desanti cuando éste fue Presidente de la Asamblea Legislativa, desde eso la relación política entre ambos se ha fortalecido, máxime que la libertaria fue alejada de la cúpula partidaria por el diputado y candidato presidencial del ML, Otto Guevara Guth.

Díaz, quién en un inicio se postuló a lo interno del partido como pre candidata, tuvo una serie de diferencias con Guevara en el tiempo de la convención política del Movimiento Libertario, por lo que estas elecciones nacionales podrían ser el último adiós que la legisladora tenga antes de marchar al Partido Liberación Nacional (PLN).

Lea también: Diputada Natalia Díaz anuncia adhesión política a Álvarez Desanti

Hace aproximadamente un mes, se hablaba que la adhesión de Díaz Quintana era hacia Antonio Álvarez y no hacia al PLN meramente, pero ya trascendió que si hay una valoración real de unirse al partido.

Natalia, quién será diputada del ML al menos hasta el próximo 30 de abril cuando cierre el periodo de esta legislatura en curso, ha manifestado que ella coincide en muchos temas con Desanti, más que con su propio partido, por lo cual decidió acercarse.

En la conferencia de prensa que se transmitió por Facebook cuando se hizo público la adhesión, Quintana señaló que, «yo creo que es la decisión más sabia para mí país (…)  Independientemente del color político que se tenga creo que es la decisión más responsable con mi país».

Díaz expresó hace poco que por el momento sus espacios en el partido son limitados, pero que ha intentado acercar a algunos de sus allegados al PLN, haciendo constar que es desde su opinión, la propuesta más viable. La diputada dejó en firme que ni Guevara ni el Presidente del ML, Danilo Cubero, la representan.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias