martes 29, noviembre 2022
spot_img

Unidad e igualdad destacan en discurso con que Carlos Alvarado se mete a segunda ronda

San José, 4 feb (Elpaís.cr).- Con un discurso que aclamó a la unidad y a la igualdad en todos los sectores, el candidato presidencial de Acción Ciudadana (PAC), Carlos Alvarado, se metió a la segunda ronda electoral.

«Costa Rica hoy atraviesa un momento de complejidad y al mismo tiempo de grandes oportunidades, con grandes retos por delante que requieren de un gran trabajo en este país pero tenemos que entender la coyuntura y el momento histórico que vivimos, con un próximo gobierno que requerirá unidad nacional, que lo haga para todas y todos los costarricenses, llevando el diálogo y respetando la diferencia, que sepa transformar este país».

Así finalizó el candidato rojiamarillo su participación en la primera parte del proceso que eligirá al nuevo presidente de Costa Rica y que casi lo deja por fuera de la elección del primer domingo de abril, que en primera instancia dejó adentro al liberacionista Antonio Álvarez Desanti.

«Hoy lanzamos ese llamado de construcción nacional, que requiere de mucha empatía con el otro y de trabajo en red, en entendimiento y en construcción constante porque quien crea que puede gobernar solo está muy equivocado», agregó Alvarado, señalando que esa será la tarea que lo oriente de cara a la segunda ronda.

El candidato también aprovechó para recordar los logros de su partido y para incluir el papel del líder del PAC, Ottón Solís, en su campaña, señalando «las capacidades de Acción Ciudadana en el gobierno» y asegurando que «Costa Rica requiere mucho más y que por eso ese será el camino que recorreremos en las próximas semanas, de cara a ganar la segunda ronda».

«Llenémonos hoy de optimismo, de esperanza, de amor por país y de respeto y entendimiento, que eso es lo que pide hoy Costa Rica porque tenemos retos inmediatos que atender para sostener la economía sólida y la educación diferenciadora que nos convertirá en la nación de primer mundo, que es lo que nos espera en el futuro venturoso para este país», finalizó Alvarado, llamando a «celebrar la victoria» que representa para el PAC haber pasado a segunda ronda.

La segunda ronda que enfrentará a Alvarado contra Alvarado, se llevará acabo el próximo domingo 1 de abril.

Más noticias

2 COMENTARIOS

  1. Tesis y antítesis, casi un modelo clásico de fuerzas políticas polarizadas. Unos, con una ideología mesiánica y otros, con un punto de vista académico que los llevó a separarse de la social democracia y fundar su propio movimiento. Luego, una asamblea legislativa dividida entre cuatro o cinco agrupaciones, ninguna dominante. Ciertamente, el presidente que obtenga el solio presidencial el 1 de abril, encara un muro de intransigencia, por un lado y la opción de formar alianzas con los partidos políticos cuyos diputados estén más cercanos a su estructura ideológica. Con ese panorama, tal parece que Carlos Alvarado tiene las mejores opciones, pues, la intransigencia y dogmatismo mesiánico ha, de hecho, alienado a otras agrupaciones políticas. No es de esperar que los partidos políticos que quedaron de terceros, cuartos y quintos se sienten dócilmente a negociar con el evangelismo. ¿Cuál será la síntesis resultante de esta dialéctica?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias