jueves 1, diciembre 2022
spot_img

Carlos Alvarado dice tener «canales abiertos» para sacar adelante Costa Rica

San José, 5 feb (EFE).- El candidato presidencial del oficialista Partido de Acción Ciudadana (PAC), Carlos Alvarado, afirmó hoy en conferencia de prensa que tiene «los canales abiertos» para sacar adelante a Costa Rica.

«El mensaje es de leer el mandato del pueblo, creemos que hay un llamado a que Costa Rica se una, para sacar el país adelante y desde el PAC asumimos con responsabilidad abrir los canales y los puentes para hacer viable al país», expresó Alvarado a los periodistas.

Alvarado avanzó a la segunda vuelta electoral en Costa Rica tras haber obtenido un 21,74% de los votos, mientras que en el primer lugar se ubicó Fabricio Alvarado, del evangélico conservador Partido Restauración Nacional con 24,78%.

Carlos Alvarado además manifestó que desde su partido están en «apertura a discutir» y de sostener un tono respetuoso en un debate de «profundidad» sobre los temas importantes para el país como economía, educación, seguridad, entre otros.

Sin embargo destacó que todo esto irá de la mano de los valores que defienden y en los que creen de «amor patrio y respeto a todos sin exclusiones de ningún tipo».

«Nuestro mensaje lo mantenemos y hemos dicho que es un mensaje de amor por las personas, de amor por las familias y de respeto y dignidad a todos. Es un mensaje profundo de amor por todas las familias, a la diversidad y todas las personas que constituyen este país», dijo el oficialista Alvarado.

Indicó que ha sostenido reuniones y conversaciones con distintos sectores y que visitará a las comunidades en estos dos meses previo a la segunda ronda, el próximo primero de abril, para llevar su mensaje.

«Costa Rica tiene muchos retos en frente y yo veo estos dos meses como una oportunidad cívica no solo para una campaña política sino para educar y dialogar. Me motiva que demos esas discusiones importantes», afirmó Alvarado.

A la segunda ronda llegan, Fabricio Alvarado, un predicador evangélico que no ha anunciado miembros de su equipo económico ni de su futuro gabinete, tras una campaña basada en la defensa de la familia tradicional y los «principios y valores de la sociedad», y de oposición al matrimonio igualitario.

Su propuesta económica es prácticamente desconocida y en su plan de Gobierno incluye temas como reducción de gastos superfluos, de inversión en asesorías, consultorías y viajes.

Por su parte, Carlos Alvarado ha lanzado algunos nombres de su equipo de trabajo y ha propuesto seguir adelante con la reforma tributaria que impulsa el Gobierno del presidente Luis Guillermo Solís y con algunos programas de empleo y lucha contra la pobreza.

El nuevo presidente asumirá el cargo el próximo ocho de mayo para un periodo de cuatro años. EFE

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Me parece que con todo Carlos Alvarado es el más ecuánime y preparado para gobernar se vislumbra un buen negociador. No podemos retroceder en derechos humanos. Los actos de corrupción habidos en este gobierno se deben a malos elementos infiltrados dentro de la organización, no a un plan institucionalizado dentro de ella ni mucho menos.
    Hay que saber leer esas diferencias. Este gobierno logró solventar el problema de la platina que nos tenía a todos esperando y desesperados. Los datos fríos dan a entender que este gobierno con sus innegables errores, ha sido mejor que muchos. Aunque la prensa enemiga haya logrado establecer la percepción de que estamos al borde del abismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias