lunes 16, mayo 2022
spot_img

Congregación católica en Chile ordena investigación contra sacerdote acusado de abusos

Santiago, 6 feb (Sputnik).- Un sacerdote católico chileno será investigado por mandato de su propia congregación, la Orden Capuchina, tras haber sido acusado por exalumnos de haber cometido abusos sexuales contra menores de edad, informó el martes esa comunidad cristiana en un comunicado.

«Con la finalidad de dar las debidas garantías a las personas denunciantes, hemos solicitado a un perito ajeno a la fraternidad Capuchina que prosiga y concluya la mencionada investigación canónica», indicó la Orden en el texto.

En octubre del año pasado, el sacerdote fue denunciado por exalumnos de colegios pertenecientes a esa congregación.

En esa instancia, la Orden inició un peritaje para recabar antecedentes del caso.

El perito externo que realizará la investigación será el también sacerdote David Albornoz, de la congregación Salesiana.

Como medida cautelar, mientras se desarrolla la investigación, el religioso acusado «tiene prohibición de ejercer el ministerio públicamente y de tener contacto con menores de edad».

«Renovamos nuestro compromiso de colaborar con las instancias civiles y canónicas que correspondan para el establecimiento de la verdad y agradecemos a todos quienes colaboren en esta tarea», agrega el comunicado.

Por último, la Orden aseguró que su determinación, «así como la del papa Francisco y la de la Iglesia», es sancionar «todo daño a niños, niñas y adolescentes, y trabajar con empeño para evitarlo».

Albornoz también está encargado de investigar otras denuncias de abuso sexual en colegios chilenos, ocurridos en establecimientos de la congregación Marista: el colegio Alonso de Ercilla y el colegio Champagnat. (Sputnik)

Más noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias