domingo 27, noviembre 2022
spot_img

La ministra de Defensa española quiere llevar los valores militares a las aulas

Madrid, 6 feb (Sputnik).- La ministra de Defensa española, María Dolores de Cospedal, firmó este martes un convenio con la asociación de centros de enseñanza privados «para llevar la cultura de defensa a las aulas y facilitar que profesores y alumnos conozcan la labor y los valores de las Fuerzas Armadas».

«En otros países está el debate sobre servicios obligatorios o no, aquí hace ya tiempo que terminó pero eso no es óbice ni tiene que ser contrario a que tengamos una auténtica cultura de defensa en nuestro país», aseguró Cospedal.

La mandataria y el presidente de la Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza Privada (ACADE), Jesús Núñez Velázquez, firmaron este martes un convenio marco que se quiere «ampliar también a los centros públicos y concertados».

Este es el primer acuerdo de este tipo y, según el Gobierno, «es también el primer paso del plan de cultura de la defensa que el Ministerio» que quiere hacer público en los próximos meses y que tendrá como objetivo trasladar a la sociedad «la función y los valores de las Fuerzas Armadas».

«Con este convenio, los profesores y profesoras de centros privados podrían recibir cursos impartidos por Defensa o los alumnos visitar instalaciones militares», señala.

«Enseñar a nuestros jóvenes cómo son sus Fuerzas Armadas y cómo les protegen es una buena manera de reivindicar nuestra nación, inculcar los valores de solidaridad, pertenencia a la nación y defensa de nuestro modelo de convivencia, derechos y libertades y nuestro reconocimiento como españoles», insistió Cospedal. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias