jueves 1, diciembre 2022
spot_img

Pymes registradas y activas en el MEIC están convocadas al «Galardón PYME 2018»

San José, 6 Feb (Elpais.cr).- A partir de hoy, las micro, pequeñas y medianas empresas inscritas en el Sistema de Información Empresarial (SIEC), tendrán la oportunidad de que su éxito en el desarrollo empresarial, sea reconocido por medio del «Galardón PYME 2018″.

Las Pymes, interesadas deberán cumplir con los requisitos solicitados, mostrando a un jurado evaluador el detalle de sus actividades, resaltando aspectos de mejora continua, innovación, calidad, protección del medio ambiente, apoyo a grupos vulnerables, entre otros.

Este reconociendo que otorga cada año el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), premia a los sectores de comercio, servicios e industria, además entrega menciones especiales en las categorías: PYME Verde, PYME Innovadora, PYME Cultural, PYME Joven, PYME Esencial Exportadora y para este año el premio PYME Mujer se renueva para dividirse en dos: PYME Mujer Inspira y PYME Emprendedora.

“El Galardón PYME, es la gran oportunidad para las empresas de transitar por un proceso de mejora y con ello alcanzar el reconocimiento que se distingue por sus esfuerzos. Los premios en efectivo o en acompañamiento se convierten en un importante incentivo para que las Pymes se esfuercen más cada año; por eso, para el Ministerio de Economía resulta fundamental el seguir impulsando este tipo de iniciativas», dijo Geannina Dinarte, ministra de Economía, Industria y Comercio.

Los ganadores en las áreas de industria, comercio y servicios obtendrán un premio de ₡1,500,000.00, mientras que las menciones recibirán un monto de ₡1,000,000.00.

En el caso de la mención Esencial Exportadora, no contará con premio en efectivo, en su lugar recibirá los siguientes beneficios por parte de PROCOMER: participación en el BTM 2018 en el mes de setiembre, con un stand para exhibir sus productos y la matrícula en la rueda de negocios internacional, además la posibilidad de utilizar el servicio de agenda de negocio en un mercado internacional en el cual PROCOMER tenga oficina de promoción comercial.

Este año la novedad es el Premio Mujer Inspira y Mujer Emprende. Este último busca resaltar el esfuerzo de las estudiantes universitarias para la generación de su emprendimiento. Estas nuevas categorías se desarrollan en colaboración con la UNED, quien ha definido que la empresaria y la emprendedora ganadora reciban cada una, un acompañamiento equivalente a $4.000. El premio en efectivo para ambas ganadoras, será de ¢500.000, por parte del MEIC.

Es importante destacar que los galardonados podrán utilizar en su publicidad y signos externos la obtención del premio, indicando la categoría, el puesto y el año.

La entrega del reconocimiento forma parte del acto inaugural de la ExpoPYME 2018 «Negocios que Transforman», el próximo 06 de abril, en la explanada norte del Estadio Nacional; actividad que se extenderá hasta el 08 de abril.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias