miércoles 7, diciembre 2022
spot_img

Asamblea Legislativa deja en firme ley contra el nepotismo

San José, 7 Feb (ElPaís.cr).- El Plenario Legislativo aprobó en su trámite final de segundo debate, el proyecto de ley que prohíbe el nepotismo por parte de los diputados, es decir, la prohibición para contratar familiares por consanguinidad o afinidad hasta el tercer grado.

Esta iniciativa fue presentada por el Frente Amplio y se aprobó en primer debate en enero pasado con 42 diputados, quienes no dudaron en darle el apoyo en segundo debate.

El nepotismo es definido actualmente como la desmedida preferencia que algunos funcionarios dan a sus parientes para conseguir licitaciones, contrataciones u otro tipo de beneficios.

«En el caso particular de los y las diputadas de la República, el Partido Acción Ciudadana históricamente lo ha hecho sin la necesidad de una ley, pero nos parece muy bien homogenizar en todos los despachos, la prohibición legal para que no hayan parientes de los diputados y diputadas en los despachos de todas las fracciones»; comentó el oficialista Javier Cambronero Arguedas.

Este proyecto reforma el artículo 49 de la Ley interna de Personal del Congreso, esto con el objetivo único de evitar que los y las diputadas sigan contratando a sus familiares en puestos de trabajo.

Cabe mencionar que esta ley regirá a partir de la próxima legislatura.

Más noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias