Sochi (Rusia), 7 feb (Sputnik).- Rusia espera que la fuerza militar no se emplee en la península coreana, afirmó el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov.
«Vemos como EEUU aprovecha cada ocasión para apretar las tuercas de las sanciones y amenazar con el uso de la fuerza; espero que no se opte por este escenario, que según las estimaciones de expertos costaría un millón de vidas, o incluso más», dijo.
Además expresó esperanza de que «EEUU consulte, como minino, a los países afectados por esta situación, en primer lugar, a las autoridades de Corea del Sur y Japón».
«Aplicación de la fuerza en esta región será catastrófica», advirtió Lavrov.
En 2017 Corea del Norte llevó a cabo una quincena de pruebas de misiles balísticos y su sexto ensayo nuclear, pese a las numerosas sanciones por parte del Consejo de Seguridad de la ONU.
En septiembre pasado el Consejo aprobó por unanimidad una resolución contra Pyongyang que reduce bastante sus exportaciones e importaciones y que afecta gravemente la capacidad del país de abastecerse de combustibles.
A finales de diciembre de 2017 fue aprobada otra resolución internacional que amplió el embargo comercial a Corea del Norte y redujo aún más sus oportunidades de financiación desde el extranjero.
Se trata del más riguroso régimen de sanciones del siglo XXI. (Sputnik)