lunes 3, octubre 2022
spot_img

Bandas de Conciertos preparan música especial para el ‘Día del Amor y la Amistad’

San José, 8 Feb (Elpais.cr).- Este mes de febrero, las Bandas de Conciertos del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ), celebrarán el «Día del Amor y la Amistad» en diferentes puntos del país.

En esta ocasión, los ensambles de San José, Cartago, Guanacaste, Heredia y Limón, que forman parte de la Dirección de Bandas del MCJ, obsequiarán al público sus conciertos especiales con música de compositores nacionales e internacionales, con temas de música romántica, boleros, obras del género lírico y música bailable, entre muchos otros ritmos.

«La idea es que con este tipo de repertorios, que son muy gustados, se logre mantener y proyectar a las Bandas y así las personas de las diferentes comunidades se acerquen a ellos y compartan un rato ameno. Todo lo anterior en una fecha muy querida para muchos, en la que se intenta destacar los sentimientos de cariño, amor, amistad y afectividad a través de las notas musicales que interpretarán las diferentes bandas», expresó José Manuel Aguilar, director de Bandas del MCJ.

Detalle de las presentaciones:

Guanacaste: Para los amantes de la música romántica, la cita es el domingo 11 de febrero, a las 5 p.m., en el Parque Mario Cañas, en Liberia, donde la Banda de Guanacaste se presentará con el Mariachi Guanacaste como invitado especial.

Limón: Los limonenses celebrarán el amor y la amistad al ritmo de una noche de boleros interpretada por la Banda de Conciertos de Limón, el miércoles 13 de febrero, a las 7 p.m., en la Casa de la Cultura, Limón.

Heredia: Para los florenses, la Banda de Conciertos Heredia tiene preparado un concierto especial titulado «Celebración del amor y la amistad», acompañados por la soprano costarricense, Elsa Castro. Se realizarán dos conciertos, el primero el 11 de febrero, a las 10 a.m., y el segundo el 15 de febrero, a las 5 p.m., ambos en el Parque Central de Heredia.

Cartago: La Banda de Conciertos de Cartago realizará dos conciertos dedicados al amor y la amistad. El primero es el viernes 16 de febrero, a las 7 p.m., en el Anfiteatro Municipal de Cartago; y el segundo se realizará el domingo 18 de febrero, a las 5 p.m., en el Centro Comercial Paseo Metrópoli, en Cartago.

San José: Los habitantes de San José tendrán la oportunidad de celebrar esta fecha el domingo 18 de febrero, a las 10 a.m., en el quisco del Parque Central, cuando la Banda de esta provincia interprete su repertorio cuyo tema central será el amor, con temas como: «Cómo fue», de Ernesto Duarte; «Piel Canela», de Bobby Capó; «Imagine» de John Lennon y «Love Story», de Francis Lai. También la Banda indicó que tocarán música de compositores costarricenses como Otto Vargas, Víctor Hugo Berrocal, Ricardo Mora, entre otros.

Todos los conciertos son gratuitos y abiertos a todo público. ¡Apropiese de los espacios públicos y disfrute la música de las Bandas de Conciertos del país!

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias