martes 6, diciembre 2022
spot_img

Iván Duque dice que las FARC deben aprender de sanción moral de colombianos

Miami, 9 feb (EFE).- El candidato presidencial colombiano del Centro Democrático, Iván Duque, dijo hoy a Efe en Miami que las FARC deben aprender de la «sanción moral» de los colombianos tras el anuncio de la suspensión de la campaña de esa antigua guerrilla.

«La protesta social pacífica es fundamental en una democracia, los colombianos estamos indignados de ver criminales de lesa humanidad aspirar a cargos de elección popular sin reparar, sin decir la verdad y sin cumplir penas proporcionales», expresó Duque, quien se encuentra en Miami para eventos de su campaña.

El partido político FARC, en el que se transformó la antigua guerrilla colombiana, anunció hoy que suspende su campaña electoral para los comicios de 2018 tras las protestas ciudadanas recibidas y que consideran que forman parte de «un plan coordinado» contra ellos.

«Si para las FARC ese tipo de expresiones es no tener garantías, es estar equivocados, ellos deben de aprender de esa sanción moral para reflexionar», aseguró Duque.

En los dos primeros actos de la campaña presidencial de Rodrigo Londoño, quien abandonó recientemente su alias guerrillero de «Timochenko», ha sido abucheado.

«Lo que ha visto el país en los últimos días es la sanción social a ese fenómeno de impunidad», aseveró Duque.

Sobre el anuncio de hoy, el candidato del Centro Democrático agregó que las FARC «pueden tratar de hacerlo con beneficios políticos», sin detallar a quién podría beneficiar políticamente.

«Pretender llegar a cargos de elección sin decir la verdad sin reparar y sin cumplir penas proporcionales es algo que los colombianos siempre les vamos a rechazar», indicó el candidato.

Duque además aclaró que no se opone a que después de un proceso de desmovilización, desarme y reinserción haya una participación en política.

«Lo que no estamos dispuestos a aceptar los colombianos es que quienes aspiren a esos cargos de elección popular sean personas condenadas por crímenes de lesa humanidad y que además no hayan reparado y cumplido penas proporcionales, eso es lo que indigna a los colombianos», finalizó. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias