Moscú, 10 feb (Sputnik).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, abordó con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, los ataques aéreos de este sábado contra objetivos en Siria, según informó el Kremlin.
«Se debatió los ataques con misiles que la Fuerza Aérea de Israel lanzó contra objetivos en territorio sirio», indicó el Kremlin en un comunicado.
Putin urgió a Netanyahu a «evitar pasos que desencadenen un nuevo brote peligroso de la confrontación en la zona».
Netanyahu defendió el derecho de su país de protegerse de los ataques provenientes del territorio sirio.
«En una conversación con el presidente ruso Vladímir Putin le he ratificado nuestro derecho y deber de protegernos de los ataques desde el territorio sirio», dijo Netanyahu en un despacho publicado por su oficina de prensa.
Según el texto, ambos líderes acordaron continuar la coordinación entre los militares de los dos países para evitar incidentes.
«Acordamos que prosiga la coordinación entre nuestros Ejércitos», subrayó Netanyahu.
Los medios israelíes aseguraron más temprano que el Gobierno israelí pidió a Rusia que interceda para disminuir la tensión con Siria.
Más temprano el Ejército israelí informó que había interceptado un dron iraní que cruzó la frontera desde el territorio sirio.
Como respuesta, los militares israelíes bombardearon este sábado unos «blancos iraníes» en Siria.
Posteriormente Israel comunicó que uno de sus aviones de combate se estrelló en el norte del país.
Por su parte, la agencia SANA, citando a una fuente militar, informó que los aviones israelíes atacaron instalaciones militares de Siria en la parte central del país y que los sistemas antiaéreos «abrieron fuego e impactaron a varios aviones».
En un nuevo comunicado de prensa el Ejército israelí precisó que en una segunda ofensiva bombardeó 12 instalaciones militares en el territorio sirio. (Sputnik)