martes 17, mayo 2022
spot_img

Otto Guevara podría ser nuevo integrante de Comisión Investigadora de Créditos Bancarios

San José, 12 Feb (ElPaís.cr).- El diputado del Movimiento Libertario (ML) Otto Guevara Guth, será el nuevo integrante de la Comisión Investigadora de Créditos Bancarios, tras la renuncia de su compañero de bancada, José Alberto Alfaro a este órgano legislativo.

En los últimos meses varios legisladores han abandonado esta comisión de cara a una nueva serie de investigaciones, entre estos, William Alvarado de la Unidad Social Cristiana (PUSC), Nidia Jiménez del Partido Acción Ciudadana (PAC), Abelino Esquivel de Renovación Costarricense (PRC), Alfaro del ML y la más reciente, Sandra Pizk de Liberación Nacional (PLN).

Piszk presentó su renuncia esta tarde a causa de motivos personales que no se detallaron, pero según mencionó el Presidente del foro, Ronny Monge, la diputada estaba teniendo problemas de salud y se había tenido que incapacitar en reiteradas ocasiones.

Monge también expresó su malestar por los cambios que se han dado a lo interno, ya que considera que desde hace un tiempo se le ha querido dar una intención ‘politiquera’ al trabajo legislativo.

La diputada Patricia Mora del Frente Amplio (FA), dijo no estar de acuerdo con que Guevara sea parte de la investigación, ya que desde su perspectiva puede obstaculizar la labor que está llevando a cabo la Fiscalía de la República.

«No sé en términos jurídicos como se plantea la pregunta, pero, ¿Es posible que Don Otto con la situación en la que está con relación precisamente a lo que ya se investigó pueda formar parte de la misma?», cuestionó Patricia Mora esta tarde.

Cabe explicar que Guevara fue investigado por esta misma comisión en octubre del año anterior, a causa de su presunta participación en el cementazo a favor del empresario cuestionado Juan Carlos Bolaños, con quién sostuvo que ha tenido una relación de amistad desde hace varios años.

Lea también: Bolaños, Barrenechea y dos subgerentes del BCR seguirán en prisión preventiva

Una vez que los y las diputadas terminaron de investigar el cementazo y el caso de Coopelesca, entraron a ver los créditos de Yanber y de Hidrotárcoles, no obstante, ante la falta de quórum la comisión no ha sesionado en varias ocasiones durante las últimas semanas.

El Presidente de la Asamblea, Gonzalo Ramírez leyó una nota en la que se indica la sustitución del diputado Alfaro por parte de Guevara Guth, pero esto todavía no está en firme ya que el Departamento de Servicios Técnicos deberá pronunciarse al respecto y manifestar si procede o no, dicho cambio.

Más noticias

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias