miércoles 30, noviembre 2022
spot_img

Comisión legislativa que analiza caso de Celso Gamboa rendirá informe sin comparecencia

San José, 15 Feb (ElPaís.cr).- La comisión legislativa especial que analiza el levantamiento de la inmunidad del Magistrado suspendido de la Sala III, Celso Gamboa, rechazó este jueves una moción para recibirlo en audiencia.

El anuncio lo hizo oficial el Presidente de la Comisión y diputado de Acción Ciudadana (PAC), Marvin Atencio Delgado, quién aclaró que una nueva comparecencia debe ser aprobada por el Plenario y no por la Comisión.

Una vez que la comisión se integró, el Plenario le otorgó diez días hábiles para entregar el informe final, por lo que deberá ser presentado el próximo jueves; pero según lo entredicho por el Presidente de éste órgano, el informe será presentado y eventualmente el Plenario evaluará si llama a Gamboa a presentar su defensa.

Lea también: Comisión legislativa declaró privado el expediente judicial contra Celso Gamboa

Atencio explicó que el artículo 190 del Reglamento de la Asamblea Legislativa no permite que la comisión reciba en audiencia al Magistrado, aunque éste la haya solicitado. Según dijo, la comisión sólo está facultada para recibir un documento que especifique los puntos que el Magistrado considere que son sus argumentos de defensa.

Cabe recordar que la Corte Plena pidió a la Asamblea Legislativa levantarle la inmunidad a Gamboa, para poder procesar un caso en su contra por supuesto tráfico de influencias a favor del actual Alcalde de San José, Johnny Araya.

Gamboa enfrenta seis causas abiertas en su contra por diferentes delitos, por los cuales será increpado si se le levanta el fuero que lo protege como un integrante de los supremos poderes.

Lea también: Corte Plena pide a la Asamblea Legislativa levantar inmunidad de Celso Gamboa

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias