miércoles 30, noviembre 2022
spot_img

Pentágono acusa a Rusia de difundir información falsa en América Latina

Washington, 15 feb (Sputnik).- Rusia intenta difundir información falsa en América Latina a través de sus medios de comunicación en español, declaró este jueves el jefe del Comando Sur estadounidense, Kurt Tidd.

«Moscú intenta moldear falsamente el entorno informativo de América Latina a través de sus dos servicios dedicados a noticias y multimedia en español y mediante sus campañas de influencia para afectar el sentimiento público», dijo ante un comité del Senado estadounidense.

A principios de febrero, el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores declaró que la política de Rusia hacia América Latina «es abierta, no ideologizada, carece de agenda oculta y no está dirigida contra nadie».

La Cancillería rusa también subrayó que las relaciones con los Estados de América Latina se basan en intereses comunes y la cooperación se desarrolla en diversos ámbitos.

El Ministerio de Exteriores ruso hizo estas declaraciones en respuesta a las palabras del secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, que el 1 de febrero cuestionó la creciente presencia de Rusia en América Latina. (Sputnik)

Más noticias

4 COMENTARIOS

  1. Es que ellos quieren tener el monopolio de la mentira y la manipulación. Todos los medios norteamericanos emiten noticias falsas, o verdades a medias. Excelente que existe RT, no para creerle todo si no para contrastar y así talvéz poder discernir la verdad.
    Lo que pasa es que los gringos le temen a la verdad, y la verdad es que sus medios no son tan democráticos como ellos simulan serlo. Se les está cayendo la careta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias