jueves 1, diciembre 2022
spot_img

Sale de prisión el periodista germano-turco Deniz Yücel

Estambul, 16 feb (EFE).- El periodista germano-turco Deniz Yücel salió hoy de la prisión de Silivri, en Estambul, después de que un tribunal decretara poco antes su puesta en libertad a la espera de juicio, informó hoy el rotativo Hürriyet.

El abogado del periodista, Veysel Ok, publicó en su cuenta de Twitter una imagen de Yücel abrazado a su mujer, la también periodista Dilek Mayatürk, al salir de la cárcel.

El tribunal decidió no aplicar ninguna medida de control judicial a Yücel, por lo que tiene libertad para salir del país.

Yücel llevaba un año en prisión preventiva esperando la presentación de cargos por parte de las autoridades judiciales.

La Fiscalía presentó hoy una petición de pena de entre 4 y 18 años de cárcel para el periodista por un supuesto delito de propaganda terrorista, en un escrito de acusación que fue aceptado por el tribunal que lleva el caso y que decretó al mismo tiempo la puesta el libertad del acusado.

El arresto de Yücel ha sido uno de los principales puntos de fricción entre Turquía y la Unión Europea y se convirtió para muchos críticos en un símbolo de la arbitrariedad de la Justicia turca.

La canciller alemana, Angela Merkel, admitió ayer que la relación con Turquía «no es muy fácil» y volvió a reclamar un juicio rápido y justo para Yücel, corresponsal del diario Die Welt, al tiempo que aseguró que no hará concesiones a Ankara a cambio de su liberación.

El primer ministro turco, Binali Yildirim, que se reunió ayer con Merkel, se limitó a señalar que en Turquía rigen los principios del estado de derecho, pero que a causa del elevado número de procesos abiertos a raíz de la frustrada asonada de 2016 la Justicia está saturada.EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias