lunes 8, agosto 2022
spot_img

Magistrado de la Sala II presenta a la Corte informe disciplinario sobre Celso Gamboa

San José, 19 Feb (ElPaís.cr).- El Magistrado de la Sala II, Orlando Aguirre Gómez, entregó este lunes a la Corte Suprema de Justicia, un informe disciplinario sobre el Magistrado (suspendido) Celso Gamboa Sánchez.

El informe fue presentado ante la Secretaría General de la Corte Suprema, luego de que la Corte Plena ordenara abrir una investigación contra Gamboa por su presunto vínculo con el empresario Juan Carlos Bolaños.

Se presume que Gamboa coincidió con el importador de cemento chino en un viaje a Panamá del 9 al 11 de octubre del 2016. El Magistrado fue increpado sobre este tema por parte de los y las diputadas que integran la Comisión Legislativa Investigadora de Créditos Bancarios, y rechazó las acusaciones en su contra.

Inicialmente había dicho que viajó para comprar ropa para su bebé recién nacido, pero posteriormente reveló que fue por asuntos personales, más no de negocios y mucho menos vinculados con Bolaños.

El empresario actualmente descuenta seis meses de prisión preventiva en el Centro de Atención Institucional Luis Paulino Mora, el cual está muy cerca de La Reforma.

El informe disciplinario contiene información sobre el porqué Gamboa utilizó su pasaporte personal para salir del país y el diplomático para regresar.

Cabe recordar que una comisión especial de la Asamblea Legislativa se encuentra analizando el levantamiento de la inmunidad de Gamboa, solicitado por la Corte Plena, para poder procesar al Magistrado suspendido por seis causas abiertas en su contra.

La resolución que dicte la Corte sobre Gamboa será privada.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias