martes 16, agosto 2022
spot_img

Autoridades multan a hoteles de Moscú por subir precios para Mundial de Fútbol

Moscú, 20 feb (Sputnik).- La agencia rusa de protección al consumidor, Rospotrebnadzor, multó a varios hoteles de la capital rusa por un total de 5.948.200 rublos (unos 105.000 dólares) por haber excedido los precios máximos para las fechas en las que se celebrará el Mundial de Fútbol 2018, informó este martes el servicio de prensa de la entidad.

«Como resultado de las inspecciones, por violar las leyes que corresponden a la protección del consumidor e infringir las reglas sanitarias, fueron penalizadas 198 entidades jurídicas y 181 funcionarios, la suma total de las multas administrativas ascendió a 5.948.200 rublos», indica el comunicado.

La inspección prestó una atención especial al control de los precios de las habitaciones de los hoteles fijados para las fechas en las que se celebrará el Mundial y el cumplimiento de los requisitos imprescindibles para ofrecer los servicios de hospedaje, así como de las reglas sanitarias.

Fue detectado que algunos hoteles subieron su precio en hasta un 500 por ciento.

Por otra parte, según reveló el presidente de la Agencia Federal de Turismo de Rusia, Oleg Safónov, después de que esa información fue transmitida a Rospotrebnadzor y otras instancias de control, el precio del alojamiento bajó hasta los niveles establecidos por el Gobierno.

«El mecanismo de control resultó efectivo (…), en el futuro seguiremos realizando esa labor de manera sistemática», advirtió el funcionario.

Esa opinión la comparte el jefe del departamento de deporte y Turismo de Moscú, Nikolái Guliaev.

«Nosotros realizamos conversaciones preventivas, tratamos de hacer llegar a nuestros colegas la información de que esos casos resultan inaceptables, normalmente la administración de los hoteles cambia los precios de sus servicios y los pone en correspondencia con la norma», aseguró el funcionario moscovita.

Guliaev destacó que la labor informativa se realiza desde que se detectaron 57 casos de subida arbitraria de los precios de los hoteles durante la Copa Confederaciones celebrada en Rusia del 17 de junio al 2 de julio de 2017.

«Todos los participantes de mercado comprenden la necesitad de aplicar esas medidas para limitar los precios máximos de los servicios, y tratar de cumplir las reglas establecidas», subrayó.

La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 se celebrará del 14 de junio al 15 de julio en 12 estadios de 11 ciudades: Moscú, San Petersburgo, Kaliningrado, Kazán, Volgogrado, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Ekaterimburgo, Rostov del Don y Sochi. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias