martes 7, diciembre 2021
spot_img

Colombia cierra 17 pasos en límite con Venezuela para frenar ingreso de inmigrantes

Bogotá, 20 feb (Sputnik). – Las autoridades de Colombia inhabilitaron 17 pasos ilegales en la región fronteriza con Venezuela para evitar el ingreso de inmigrantes venezolanos, indicó el martes la canciller colombiana, María Ángela Holguín.

«Esta mañana (del martes) estuvimos hablando con el presidente (Juan Manuel Santos) y con el ministro de Defensa (Luis Carlos Villegas), quien reportó que hay 17 trochas (pasos) adicionales inhabilitadas donde no puede pasar ningún vehículo ni personas y con una presencia mucho mayor de las Fuerzas Militares», dijo Holguín, según declaraciones difundidas por su despacho.

Holguín hizo el anuncio previo a la visita que adelantará el miércoles a Brasilia, donde se reunirá con autoridades locales y dialogará, entre otros temas, sobre la migración de venezolanos a varios países de la región debido a la situación social y económica de Venezuela.

El martes más temprano, funcionarios de diferentes entidades públicas y privadas de las ciudades limítrofes con Venezuela llevaron a cabo la Primera Cumbre de Alcaldes de Ciudades Fronterizas con Venezuela, en el marco de la cual pidieron al Gobierno central que declare la emergencia humanitaria debido al alto ingreso de inmigrantes del vecino país.

«Es un aporte a la construcción de la solución, no lo estamos haciendo bajo otro concepto, es simplemente una solicitud que recoge las iniciativas que creemos que pueden ser las soluciones de fondo», dijo el alcalde encargado de Riohacha (norte), Miguel Enrique Pugliese, según el diario local El Espectador.

«Creemos que no es conveniente que cada alcalde se dirija directamente al Gobierno a pedir algo, sino unirnos como lo hicimos en esta cumbre y de ahí recoger una sola voz», agregó.

De acuerdo con la estatal Migración Colombia, más de 550.000 venezolanos entre regulares e irregulares se encuentran en la actualidad en este país debido a la situación económica y social de Venezuela. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias