viernes 9, diciembre 2022
spot_img

EEUU incrementa su presencia naval en el mar Negro para «desensibilizar» a Rusia

Washington, 20 feb (Sputnik).- La Armada de EEUU busca incrementar su presencia en el mar Negro para «desensibilizar» a Rusia, dijo a la CNN un oficial del ejército estadounidense.

El sábado, el destructor lanzamisiles USS Carney se sumó a otro navío de la clase Arleigh Burke, USS Ross, para «realizar operaciones de seguridad marítima» en esta zona, según un comunicado de la 6ª Flota de EEUU.

Es la primera vez desde julio de 2017 que la Armada estadounidense envía dos buques de guerra al mar Negro.

Un oficial estadounidense dijo a la CNN que la decisión de desplegar dos destructores a la vez «es parte de un esfuerzo para desensibilizar a Rusia» ante la presencia de las fuerzas navales de EEUU en el mar Negro, que se encuentra entre Europa del Este, la Cáucaso y Asia occidental.

Dos militares estadounidenses en Europa dijeron a este canal de televisión que Rusia es muy sensible a las operaciones de Washington en el mar Negro, supuestamente por el temor de que las capacidades militares de EEUU puedan socavar sus ventajas.

Otro oficial de defensa estadounidense destinado en Europa dijo a CNN que los rusos «son muy sensibles a nuestra capacidad de ataques de precisión», así como a los misiles balísticos como el sistema de defensa antiaérea Aegis del que disponen los destructores USS Ross y USS Carney.

Otro argumento que mencionan las fuentes consultadas por el canal es el supuesto incremento de la presencia militar de Rusia en la zona, particularmente en Crimea.

Un funcionario de la OTAN dijo a CNN que Rusia había desplegado submarinos en Crimea, y aunque la Alianza no busca emplazar sus activos militares en la región, sí está fortaleciendo su posición en el sureste de Europa.

«Prácticamente cualquier cosa nueva que tienen (los rusos) la están emplazando en Crimea», dijo un militar estadounidense destinado en Europa.

El senador ruso Evgueni Serébrenikov, vicepresidente primero del comité de Defensa y Seguridad de la Cámara Alta, calificó las acusaciones contra Rusia como «una flagrante mentira, un intento de desviar la atención de EEUU que está incrementando su arsenal y su presencia militar».

El parlamentario dijo a Sputnik que Washington trata de «usar esa mentira para ejercer una presión política sobre Rusia», y se mostró convencido de que «fracasará en su intento». (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias