viernes 2, diciembre 2022
spot_img

FIA 2018 ya tiene fecha para llenar de arte al país

San José, 20 feb (Elpais.cr).- Bajo el lema «La ventana para descubrir el arte», el Festival Internacional de las Artes 2018 (FIA 2018) reunirá a más de 1100 profesionales en escena, en siete sedes principales, con teatros, salas, plazas abiertas al público- y once sedes complementarias.

El Festival contará con un diseño de programación especial, cuya línea de curaduría transversal es la Paz y como país invitado tendrá a Colombia.

Sedes y artistas: oferta y acceso a la información. Con un programa que incluye lo mejor del arte internacional, el FIA 2018 invita al disfrute de todos, a través de una selección de obras y un diseño de su programación que busca la apropiación del espacio público. Contará con siete sedes principales, cinco de ellas serán: Teatro Nacional de Costa Rica, Teatro Popular Melico Salzar, Teatro de La Aduana, Teatro de la Danza y el Teatro 1887.

“Tendremos dos sedes al aire libre: Plaza Máximo Fernández (conocida como Plaza Roosevelt en San Pedro, por ubicarse frente a la Escuela Franklin D. Roosevelt, edificio patrimonio nacional, declarado de interés histórico y arquitectónico en 1991.) y Plaza de la Cultura, donde las personas podrán disfrutar en un espacio público, amplio e ideal con las condiciones para el disfrute de las familias”, añadió Ada Acuña, directora del Centro de Producción Artística y Cultural del MCJ, y productora ejecutiva del FIA 2018.

La programación completa del festival, como en 2017, se compartirá a través de una aplicación web, en marzo próximo, donde el público podrá encontrar concentrada toda la información de espectáculos, artistas, sedes, horarios, costo de los boletos, así como adquirirlos a través del app redireccionado a la boletería.

Un FIA interinstitucional. En el marco del Festival Internacional de las Artes 2018, el Centro de Producción Artística y Cultural del MCJ, y el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), invitan a formar parte de EXPOPYME 2018.

Además, el segundo fin de semana de festival, será el turno de la “Feria del Gustico Costarricense”, organizada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, y en la que el MCJ colabora activamente. El evento, que ha convocado hasta 30 mil personas, se efectuará detrás del Museo de Arte Costarricense, los días 13, 14 y 15 de abril.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias