martes 29, noviembre 2022
spot_img

Biblioteca Nacional le rinde homenaje al 140 aniversario del Diario Oficial La Gaceta

San José, 22 feb (Elpais.cr).- El 23 de febrero de 1878 mediante el Acuerdo N° XVIII se establece la publicación diaria de La Gaceta, el cual es actualmente el periódico costarricense de mayor antigüedad.

Este año el Diario Oficial La Gaceta, el medio de comunicación del Estado costarricense, cumple 140 años de publicación diaria y para conmemorar este acontecimiento la Biblioteca Nacional inaugurará una exposición este 23 de febrero a las 2:00 p.m.

La muestra titulada “La Gaceta Diario Oficial. 140 en Costa Rica y hoy en todo el mundo” hará un recorrido por la historia del diario desde sus orígenes hasta los avances tecnológicos que ha sufrido en los últimos años. Para ello se resaltarán algunos de los acontecimientos más destacados de la vida social y política de nuestro país, publicados en dicho medio.

Además, se exhibirán algunos ejemplares de distintos periodos del Diario Oficial para mostrar los cambios que esta publicación ha tenido tanto en su imagen como en la información que transmitía.

En las páginas de La Gaceta se han promulgado todas las leyes, reglamentos y acuerdos que rigen el marco jurídico de nuestro país, de ahí su importancia en la historia costarricense.

La exposición estará abierta al público del 23 de febrero al 18 de marzo, de lunes a viernes en horario de 8:00 a.m. a 6:00 p.m

 

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias