martes 6, diciembre 2022
spot_img

EXPOPYME 2018 abre convocatoria para emprendedores del sector creativo y cultural

San José, 22 feb (Elpais.cr).- En su edición 2018, EXPOPYME incluirá la participación de emprendedores y pymes de la economía creativa y cultural costarricense, por lo que en su convocatoria de propuestas, que cierra el próximo 26 de febrero, aceptará la participación de cuatro subsectores: diseño, artesanía, audiovisual y editorial.

En la sección de economía creativa y cultural costarricense se contará con espacio para 95 emprendimientos o empresas que hayan logrado calidad en la presentación de sus productos y servicios.

Estos productos o servicios ya deben estar comercializándose en el mercado local, nacional o internacional y deben cumplir con ciertos requisitos indicados en la convocatoria. Los emprendedores y pymes deben pertenecer a subsectores en materia de producción de diseño, artesanía, audiovisual y editorial –en este último, se invita a las pymes dedicadas especialmente a la promoción y comercialización-.

Gabriela León, directora de PYMES del MEIC, expresó que este año contará con presencia de aproximadamente 300 empresas y emprendedores que estarán exponiendo, comercializando y dando a conocer sus productos y servicios, el 6, 7 y 8 de abril del 2018, al costado norte del Estadio Nacional, en Sabana oeste.

Categorías del subsector economía creativa y cultural:

Diseño. Se refiere a los productos o servicios que responden a una necesidad, es decir, que sean funcionales y que para producirlos se haya seguido un proceso metodológico de investigación y producción. En el caso de los objetos (productos), deben ser potencialmente seriables.

Artesanía. Productos hechos principalmente a mano, para el uso cotidiano utilitario, decorativo o simbólico; que expresan los saberes y técnicas artesanales; y manifiesten la identidad cultural y natural del territorio donde se producen. Se clasifica en artesanía tradicional indígena, artesanía tradicional mestiza, neo artesanía y suvenir artesanal.

Audiovisuales. Emprendedores y empresas con experiencias y conocimientos en diferentes ramas creativas, desde el desarrollo de start ups, hasta la producción de largometrajes o la profesionalización por medio de la realización de videojuegos para la exportación. Incluye, por lo tanto: videojuegos, animación digital, cine y televisión, agencias de noticias y las personas que realizan trabajos específicos dentro de este subsector como el videomarketing; además de los servicios de filmación, producción, postproducción, dirección y los efectos especiales.

Editorial. En esta convocatoria podrán participar editoriales independientes, colectivos, librerías con agenda de eventos culturales que visibilicen la producción local, grupos, asociaciones o fundaciones, que estén vinculadas al sector de la literatura nacional y la producción editorial nacional: editores, casas de impresión, distribuidores de grupos identificados, artistas gráficos vinculados al mundo editorial organizados y emprendimientos. En el caso del subsector editorial, se abre la convocatoria a propuestas de comercialización y distribución de productos.

Consulte las bases de participación de EXPOPYME 2018 en el siguiente enlace: https://tinyurl.com/y7m97lg5

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias