martes 4, octubre 2022
spot_img

Nueva resolución del Consejo de Seguridad sobre Siria se votará el sábado

Naciones Unidas, 23 feb (Sputnik).- La votación de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el alto el fuego en Siria tendrá lugar al mediodía de Nueva York del sábado, declaró a los medios el embajador kuwatí ante las Naciones Unidas, Mansour al Otaibi.

«La votación tendrá lugar mañana al mediodía (17.00 GMT)», dijo el diplomático del país árabe.

El embajador de Suecia ante la ONU, Olof Skoog, afirmó por su parte que espera que la resolución se apruebe.

Kuwait y Suecia son coautores del documento que supone introducir en Siria un alto el fuego de 30 días para facilitar la entrega de la ayuda humanitaria y la evacuación de los heridos.

El jueves Rusia propuso enmiendas al borrador, introducido hace tres semanas, y los diplomáticos continuaron las consultas el viernes.

Según Al Otaibi, de momento una de las principales discrepancias es el momento del inicio de la tregua que, según la versión inicial del documento, debía empezar pasadas las 72 horas después de la aprobación de la resolución.

La nueva versión del borrador estipula que «todos los bandos deben cesar inmediatamente las hostilidades por un período inicial de 30 días para permitir el suministro de la ayuda humanitaria y realizar las evacuaciones médicas». (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias