jueves 1, diciembre 2022
spot_img

Los grupos armados vuelven a bombardear Damasco pese a la tregua de la ONU

Damasco, 25 feb (Sputnik).- Las facciones armadas renovaron sus ataques con proyectiles de mortero contra el centro de Damasco y los arrabales de la capital pese a la tregua humanitaria establecida por la ONU, informa la agencia SANA.

Los grupos armados atacaron este domingo los barrios de Bab Tuma, situado en el casco histórico de Damasco, y Al Abasiyin causando numerosos heridos.

En los suburbios de la capital 16 proyectiles impactaron en el campamento de refugiados de Al Wafidin, un lugar por el que pasa el único corredor humanitario que conecta Guta Oriental con Damasco.

El sábado, los terroristas lanzaron 27 proyectiles de mortero y dos cohetes contra barrios de Damasco, cuatro civiles murieron y más de 50 resultaron heridos, según un informe del centro para la reconciliación en Siria.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó ese mismo día la resolución 2401 que establece una tregua de 30 días en todo el territorio de Siria para realizar operaciones humanitarias.

El texto destaca que el armisticio no se extiende a los grupos terroristas Daesh, Al Qaeda y el Frente al Nusra (proscritos en Rusia), así como tampoco a otras facciones armadas asociadas con esas organizaciones yihadistas. (Sputnik)

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Es evidente que ese tipo de treguas, solo buscan fortalecer ese tipo de grupos de terroristas. Por consiguiente no hay que darles esos espacios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias