domingo 27, noviembre 2022
spot_img

Escuela de Alajuela ahorra 50% de su consumo de electricidad con paneles solares

San José, 26 feb (Elpais.cr).- El Centro Educativo Santa Cecilia en Poás de Alajuela se convirtió en la primera escuela pública de la zona que instala tecnología solar para reducir el costo de en su recibo de energía desde el 5 de enero pasado.

Con esta acción, la escuela de 172 estudiantes que atiende una comunidad rural aislada, le da a conocer a los estudiantes, que existen varias alternativas de energía no contaminantes y sustentables y concientiza a los alumnos sobre el cuidado del medio ambiente y mitigar los costos de consumo de luz.

El sistema fotovoltaico instalado cuenta con 8 paneles solares y 8 micro inversores que generan aproximadamente 300 kWh mensuales. El proyecto es parte de la estrategia de responsabilidad social y de sensibilización de la empresa de energía Sunshine.

“Actualmente la escuela gasta al mes en clases 190 mil colones en electricidad, con la instalación de estos paneles el ahorro es muy significativo aproximadamente 80 mil colones. Es el punto de partida para generar menos contaminación, y a la vez ahorrar dinero que puede destinarse a otros rubros.”, aseguró Emilia Rodríguez, directora de la institución.

 

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias