viernes 9, diciembre 2022
spot_img

Policía de Control Fiscal allanó 14 locales de empresa Mayca

San José, 26 feb (Elpaís.cr).- La Policía de Control Fiscal (PCF) del Ministerio de Hacienda, realizó esta mañana un operativo en los 14 locales de la empresa Mayca Food Service, dedicada a la distribución de productos alimenticios en el país.

Como parte del operativo también se allanaron las oficinas de la gerencia y del centro de acopio.

Este operativo es resultado de una denuncia recibida en este cuerpo policial, sobre la distribución que estaba haciendo esta empresa en el país de una bebida a base de coco, marca “Coco López”, sin contar con los respetivos permisos del Ministerio de Salud.

Una vez realizadas las revisiones, se determinó que el registro de salud de esta bebida se encuentra vencido desde hace un año, por esta razón su circulación es irregular dentro del territorio nacional.

Como parte de las acciones la PCF decomisó 2.200 unidades del producto, que utilizaban un registro de salud distinto al que originalmente debería tener esta marca.

Los operativos se realizaron de forma simultánea en varias zonas del país, ya que la empresa cuenta con locales en San José, Alajuela, Guanacaste, Heredia, Limón y Cartago.

La Policía de Control Fiscal puso a disposición de la ciudadanía las siguientes direcciones electrónicas y números telefónicos para denuncias pcfdenuncias@hacienda.go.cr y los teléfonos: 2539-6800 y 2225-2337.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias