martes 27, septiembre 2022
spot_img

Carlos Alvarado: «Nuestro llamado es a redoblar esfuerzos y a unir fuerzas»

San José, 27 Feb (ElPaís.cr).- El candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC), Carlos Alvarado, manifestó que sin importar lo que muestra la más reciente encuesta revelada y su grado de relevancia en el verdadero mapa electoral, su misión es seguir sumando fuerzas.

El representante político del Partido Acción Ciudadana (PAC), se refirió a la encuesta del Instituto de Estudios Sociales en Población (IDESPO) de la Universidad Nacional (UNA), dada a conocer este martes, que lo coloca liderando ampliamente en la segunda ronda electoral.

Lea también: Encuesta de la UNA muestra a Carlos Alvarado con una amplia ventaja electoral

Según los resultados, el oficialista cuenta con el apoyo del 52,1% de los encuestados, frente al 28,6% de su contrincante. Un 14,1% indicó que aún no se ha decidido; el 1,2% que votaría en blanco y un 4% no respondió.

La encuesta fue aplicada a 1000 personas, a partir de una base de números telefónicos aleatorios. Se realizó del 6 de febrero al 17 de febrero; tiene un margen de error de 3,2 puntos porcentuales y un nivel de confianza del 95%.

«Me parece positiva. Al igual que otros sondeos es una fotografía del momento. Nosotros no manejamos nuestro trabajo a partir de encuestas. Seguiremos trabajando pues necesitamos ganar esta elección por Costa Rica», comentó el candidato.

Alvarado indicó que Costa Rica tiene que salir a votar el próximo 1 de abril y decidir sobre el futuro del país, el cual sostiene que están en juego entre las dos propuestas que tiene a elegir la ciudadanía.

«No queremos aparecer en la prensa mundial con titulares negativos, sino que Costa Rica brille a partir de su liderazgo como país respetuoso de los derechos humanos, próspero y moderno, donde quepamos todos sin distingos», concluyó.

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Carlos tiene más trazos de estadista que el otro. El país debe estar unido, se debe gobernar partir de diferentes propuestas, el partido que gane la elección debe hacerlo sin imponer solo su versión. Con una asamblea tan dividida la negociación debe ser el norte siempre..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias