viernes 2, diciembre 2022
spot_img

Costa Rica expone su oferta exportable en Expocomer Panamá

San José, 28 feb (elpaís.cr). Del 28 de febrero al 3 de marzo, una delegación de trece empresas costarricenses y la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER) promocionan la oferta exportable del país de los sectores alimentario, industrial y servicios en Expocomer 2018, en Ciudad Panamá.

Este año, en la 36° edición de la feria, el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, será el orador de fondo.

Las empresas La Selva, Chumazara, Preparato, Zews Web, Healing House, Sylvania, Resinplast, Dos Pinos, Grafía, Teja Real, Grupo Sur, Laboratorios Arvi y Jiménez & Tanzi; exhiben productos como cerveza artesanal, salsas de chile picante, pizzas congeladas, servicios de posicionamiento en redes sociales, pads para mejorar la salud, luminarias, plástico, lácteos, textiles, tejas plásticas, productos de construcción, de limpieza y de oficina.

“Panamá es nuestro tercer socio comercial con una participación de 5.6% en las exportaciones totales y donde 670 empresas nacionales exportaron $598.7 millones en el 2017. El Gobierno de la República incentiva y apoya los acercamientos entre empresas y socios comerciales para la generación de negocios, fuentes de empleo y el aprovechamiento de la robusta plataforma de comercio internacional con la que contamos en la región”, aseguró Solís.

Expocomer 2018 cuenta con la participación de 600 empresas de Belice, Bélgica, Brasil, China, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Indonesia, Corea, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, Singapur, Taiwán, Turquía, Venezuela, Singapur y Belice.

Según Procomer, en el 2017, los principales productos que Costa Rica exportó a Panamá fueron: jarabes y concentrados para la preparación de bebidas gaseadas, artículos de plástico para el envasado, medicamentos, antisueros, alimento para animales, pinturas y barnices, y productos de panadería fina, entre otros.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias