lunes 5, diciembre 2022
spot_img

Costa Rica participó en Conferencia de Pequeñas y Medianas Empresas de la OCDE

San José. 28 feb (elpaís.cr).- La ministra de Economía, Industria y Comercio de Costa Rica, (MEIC),Geannina Dinarte, participó este 22 y 23 de febrero en la Tercera Conferencia Ministerial Global de Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la cual llevó por nombre “Fortaleciendo a las PYMES y al emprendimiento para la productividad y el crecimiento inclusivo”.

Ministros y representantes de 55 Estados, la Unión Europea e instituciones internacionales se reunieron en la Ciudad de México para discutir cómo fomentar el crecimiento y consolidación de las PYMES.

“Considero importante que los gobiernos adopten un enfoque sistémico que permita la participación de las PYMES en las cadenas de suministros de las empresas nacionales e internacionales”. Por eso, desde el Ministerio de Economía estamos impulsando iniciativas como ruedas de negocios y salones de encadenamientos, en los que se busca acercar la oferta y la demanda para facilitar la concreción de negocios, pero que, a su vez, nos permite identificar las brechas que deben cerrar las MIPYMES para insertarse en los mercados”, expresó la jerarca.

Por su parte, Alexander Mora, ministro de Comercio Exterior y Coordinador Nacional del Proceso de Adhesión a la OCDE, se mostró complacido por el éxito de la participación de su colega de gabinete en esta reunión, pues se trató de la primera vez en 14 años que la OCDE organiza un encuentro a nivel ministerial para debatir sobre el estado, relevancia y los retos del sector PYMES.

“Las PYMES desempeñan un rol estratégico para el bienestar general de los negocios y de las economías. El 70% del comercio mundial no proviene de bienes finales, sino de intermediarios; por eso una mayor interacción entre PYMES y empresas transnacionales se vislumbra como una apuesta interesante para la generación de bienestar y prosperidad”, agregó el ministro.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias