martes 27, septiembre 2022
spot_img

PAC invita a Celso Gamboa a renunciar como Magistrado

San José, 1 Mar (ElPaís.cr).- Tras la decisión tomada por el Plenario Legislativo esta noche de revocar a inmunidad del Magistrado suspendido Celso Gamboa, la fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC), hizo un llamado al juez de la Sala III a poner su renuncia.

El PAC acogió de forma positiva y de forma pública el informe emitido por la Comisión Legislativa Especial que llevó el caso, ya que aseguran que independientemente de como se resuelva, el caso debe ser llevado a los Tribunales.

Según declaró esta tarde el diputado y jefe de fracción del PAC, Javier Cambronero Arguedas, «como fracción legislativa respaldamos y acogemos la recomendación de la comisión, en sintonía con la transparencia que reclama el pueblo costarricense».

La bancada también instó a la Corte Plena, designar a Emilia Navas como Fiscal General fija del Poder Judicial, tras la labor que ha realizado desde que llegó en suplencia del exfiscal Jorge Chavarría.

El oficialista Marvin Atencio Delgado, quien también fungió como Presidente de la Comisión Especial, destacó que todo el procedimiento fue de acuerdo a la ley y que lo consecuente de parte de la Asamblea, era levantar la inmunidad y atender el llamado de la Corte Plena.

«El reglamento legislativa indica cuál es el procedimiento a seguir, en este caso los artículos 189, 190 y 191 y fue lo que se hizo. Ahí indican las notificaciones que se le deben dar al imputado, en este caso fueron por correo electrónico, También su derecho de presentar por escrito lo que a bien considere agregar en el expediente y así fue como llegamos a la conclusión del dictamen en el plazo que nos dio el Plenario de al menos diez días», comentó el congresista del PAC.

Al momento de la votación, toda la fracción legislativa votó a favor del informe, de los 46 presentes solo el libertario Otto Guevara Guth votó en contra.

 

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias