sábado 3, diciembre 2022
spot_img

Putin califica de propaganda la retórica de una nueva Guerra Fría

Washington, 2 mar (Sputnik).- La retórica de una nueva Guerra Fría es una propaganda, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin, en una entrevista a la cadena televisiva NBC.

«Creo que los que dicen que empezó una nueva Guerra Fría, no son analíticos, de hecho se dedican a la propaganda», dijo Putin.

Según el presidente ruso, «la carrera armamentista se inició cuando EEUU decidió salir del Tratado sobre Limitación de Sistemas de Misiles Antibalísticos (ABM, por sus siglas en inglés)».

El dicho acuerdo fue suscrito entre EEUU y la Unión Soviética el 26 de mayo de 1972.

En 2001, el Gobierno estadounidense de George W. Bush anunció la salida unilateral de su país del Tratado.

Nueva guerra fría

La retórica de una nueva Guerra Fría es una propaganda, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin, en una entrevista a la cadena televisiva NBC.

«Creo que los que dicen que empezó una nueva Guerra Fría, no son analíticos, de hecho se dedican a la propaganda», dijo Putin.

Además, declaró a la cadena televisiva NBC que los ensayos de las armas presentadas en su mensaje anual ante la Asamblea Federal (parlamento bicameral) finalizaron con éxito.

«Todos los ensayos terminaron con éxito, las armas están en varias etapas de elaboración, algunas necesitan mejoras y otras ya están disponibles para las tropas y listas para el uso», respondió Putin al ser preguntado si las imágenes de armas que acompañaron su discurso son no más que unos dibujos digitales, como lo piensan algunos expertos.

Este jueves el líder ruso dirigió su tradicional mensaje anual a la Asamblea Federal en el que presentó las nuevas armas que ha desarrollado el país euroasiático. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias