El ente diplomático ruso enfatizó en respuesta que los países de la región tienen el derecho a elegir de forma independiente con quiénes cooperar a nivel internacional.
En la Cancillería rusa recordaron que el pasado día 27 de febrero, Votel dijo en el Congreso de EEUU que Rusia «desafía cada vez más la influencia de EEUU» y que para Washington representa un problema que los países de Asia Central «sigan confiando en Rusia» en los asuntos económicos y de seguridad.
En opinión del ente diplomático ruso, algunos actores «pretenden atajar la polifacética cooperación que existe entre los países de Asia Central, Rusia y otros participantes de los procesos de integración en el espacio postsoviético, una cooperación que, a juzgar por los hechos, es de una importancia excepcional para todos los Estados de la región».
En este contexto, la Cancillería recordó que Rusia y los países centroasiáticos tienen larga historia de vínculos, unas relaciones de aliados y socios estratégicos.
«Rusia desafía cada vez más la influencia de EEUU y que para Washington representa un problema que los países de Asia Central sigan confiando en Rusia”.
Soberbia imperial, señal de su constante debacle?
Si no le conviene a los gringos, entonces los demás países deben cambiar de proceder para que USA se slaga con la suya.
Le suena esto razonable a usted? Hasta el Hombre de Cromagnon rechazaría tal punto de vista.