martes 31, enero 2023
spot_img

Fabricio Alvarado confirma no participará en conversatorio de la UNA

San José, 5 Mar (ElPaís.cr).- El candidato presidencial de Restauración Nacional (PRN), Fabricio Alvarado, confirmó que no participará en el conversatorio organizado por la Universidad Nacional (UNA) y que estaba previsto para realizarse el próximo 13 de marzo a las 9:00am.

«El Consejo de Rectoría reitera su compromiso con una cultura de tolerancia y respeto, con ello fortalecer la transparencia, participación ciudadana y construcción de un pensamiento crítico que propicie la sana convivencia y el diálogo social propio de una democracia madura y responsable», indica un comunicado de prensa de la UNA.

Lea también: Encuesta de la UNA muestra a Carlos Alvarado con una amplia ventaja electoral

El primer anuncio al respecto fue anunciado por la Rectoría, ya que Alvarado no respondió a la invitación personal y pública que hizo la Comisión Institucional de Diálogo para Decidir, la cual es la responsable de este tipo de actvididades; pero eventualmente a través de un Facebook Live Alvarado se refirió al tema.

El postulante presidencial del PRN dijo que las invitaciones a debates y conversatorios son más de 40 y cuentan con muy poco tiempo previo a la segunda ronda electoral, por lo que decidieron no ir a todos. Hasta el momento, se sabe que Alvarado no asistirá al debate del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC), al del Programa del Estado de la Nación y ahora al de la UNA.

Lea también: Fabricio Alvarado cancela participación en conversatorio con Estado de la Nación

«Si tomamos en cuenta que nos faltan menos de 30 días para las elecciones y tenemos la visión no solamente de trabajar en fortalecer las propuestas país, sino de atender a los sectores. En visitar más comunidades, queremos hacer más caravanas del sol, queremos ir a compartir y escuchar  las inquietudes, hemos dedicando nuestro tiempo a escuchar a la gente, por eso tomamos la decisión de no asistir a todas las invitaciones, porque son más de 40», mencionó Alvarado.

El candidato tiene un conversatorio este lunes en el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos de Costa Rica y mañana otro en la Universidad Latina. Además, aseguró que asistirán al debate de la UCR, al de Grupo Extra, al de Radio Monumental, al del Tribunal Supremo de Elecciones y al de SINART.

Destacó que están muy satisfechos con el trabajo que se está realizando desde 20 equipos distintos. En ese sentido, cabe mencionar que la conformación de su equipo de trabajo será público en los próximos días.

«Usted verá posiblemente inundadas las redes por parte de los partidarios del partido de gobierno y del candidato de gobierno, tratando de lanzar basura en relación a que nosotros estamos huyendo al escrutinio público y a defender nuestras propuestas e ideas. Cosa que no es cierto, siempre hemos estado ahí. Estuvimos ahí en primera ronda y ahora también», agregó el evangélico Alvarado desde su propio set.

Más noticias

4 COMENTARIOS

  1. ¿Este señor aspira a gobernar a los costarricenses? Si llegara a la presidencia, su régimen sería de argollas, de favorecer a los que están con su dogma y de evitar a los que él teme, porque los que él evita representan la intelectualidad de CR. Desde ya, estamos en una CR devidida, entre los que aprecian el valor científico del conocimiento y los que utilizan las vulnerabilidades ajenas para lucrar, bajo el pretexto de la fe y la sanación espiritual. Este rockero pentecostal NO tiene pasta de líder político, está ahí, porque una argolla de tonsurados lo escogieron a dedo para que los represente. No es más que una marioneta bailando al son que le tocan los condiciosos que ahora ambicionan el poder político para hacer avanzar su causa. NO están por Costa Rica, están por intereses velados y maliciosos, capaces de manipular y falsear los hechos, para conseguir sus metas.

  2. Las encuestas van a cambiar en favor de Carlos Alvarado. Los debates le darán un venturoso empuje. Las cosas se irán complicando más en el lado de Fabricio. El «combate» es todo suis generis mientras el tictac del reloj sigue marcando el tiempo. El primer debate anunció las nuevas condiciones de la elección. Borrón y cuenta nueva. Lo que seguirá será de película.
    Se escabulle, baila sobre su propio eje, hacia atrás, busca las cuerdas para guarecerse de su propio fantasma, espectro no otro que el de una propia y proverbial ignorancia de lo público. Por supuesto que me refiero a Fabricio. El desempeño de este caballero hirió al Cantinflas de Mario Moreno, destruyó la razón de ser de la jocosidad. Su brincadera fue insulsa y sin moraleja. Su espectáculo fue desabrido y abyecto para una elección presidencial.

    No sería de extrañar que Fabricio empiece a cancelar debate tras debate. Que el miedo que le provoca su incapacidad lo carcoma, que le falle el verbo fácil y la pose ensayada. Necesita batirse en retirada en busca de un espacio seguro y de una zona de confort hecho a su medida.

    Carlos Alvarado no tuvo rival ni hubo debate en sentido estricto. Carlos fue literalmente superior en todo, estuvo solo, dedicado a dibujar un contraste entre una persona que sabe de los temas y otra persona que no sabe nada de nada.
    El Alvarado preparado no tuvo necesidad de buscar el cuerpo a cuerpo con su contrincante ni de golpearlo. En el fondo, en este cuadrilátero especial de la segunda vuelta, los boxeadores fueron 3 y 2 los combates. De un lado, Carlos Alvarado haciendo muy explícito el contraste entre él y su contraparte, asunto que Carlos resuelve por nocaut técnico; por otra parte, Fabricio enfrentado fuertemente con su propia sombra, a un alter ego asustado, acobardado o, si se quiere, huidizo y espantado.
    Fabricio ya se está dando cuenta que una cosa es predicar en un templo y otra, muy distinta por cierto, dirigirse a toda la nación donde el deber del candidato es conocer a fondo los problemas del país y ofrecer soluciones fundamentadas. Decía que en el fondo no hubo debate ni controversia, porque Fabricio se dedicó a huir de sí mismo y Carlos a contestar con propiedad y aplomo las preguntas del moderador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias