San José, 7 mar (Elpaís.cr).- El Presidente de la Asamblea Legislativa, Gonzalo Ramírez Zamora, dirigió este miércoles el acto oficial de colocación de la Cápsula del proyecto del nuevo edificio del Congreso.
Este acto marcó el inicio oficial de la construcción del nuevo edificio que albergará a la Asamblea Legislativa.
En la cápsula –que se sepultará entre las bases del edificio- se incluirán algunos documentos significativos de los que los diputados han considerado que se sustenta la democracia y la idiosincrasia costarricense.
En la misma actividad, se firmó un contrato entre la Asamblea Legislativa y Lanamme, que fungirá como garante de la calidad de los materiales usados en el proceso constructivo.
El costo total de la obra ronda los 61 mil millones de colones, que se financian con un crédito entre el Banco Popular, el Banco de Costa Rica y el Banco Nacional.
Las estimaciones esperan que la obra esté lista en el mes de setiembre del 2019.
4 Comments
Maquiavelo gómez
Gonzalo Ramírez Zamora, presidente de la Asamblea Legislativa, cristiano protestante, en forma unilateral y arbitraria, sin previa consulta con nadie, decidió enterrar en la caja cápsula que se puso como piedra angular del nuevo edificio, la biblia versión Reina de Valera, la biblia de los cristianos protestantes. La Constitución Política nos representa a TODOS. El Reglamento Parlamentario representa a la Asamblea Legislativa. La biblia Reina de Valera representa SOLO a los protestantes. Ni siquiera se consideró enterrar la biblia católica. Es este tipo de imposición autoritaria lo que tenemos que evitar los que creemos en la libertad, el debido proceso y la consulta democrática. Ramírez Zamora es otro sujeto que se considera tonsurado y con derecho divino a imponerle al resto de la población sus creencias. ¡Vaya arrogancia!
Cesar
Aparte del libro los macabeos y algo mas mínimo, es la misma Biblia, no hay diferencia entre una y otra. La Biblia no representa a evangélicos…. Representa al mundo, es la palabra de Dios para la humanidad y no hace discriminación entre personas, razas, lenguas……..
Maquiavelo gómez
Le recomiendo a los librepensadores de Costa Rica leer de William L. Shirer, The Rise and Fall of the Third Reich (la edición en español es Auge y caída del tercer Reich, editorial Planeta). En los momentos más cruciales de la ascendencia de Adolfo Hitler al poder, el pueblo alemán NO protestó las reiteradas violaciones arbitrarias del ordenamiento jurídico, por parte de Adolfo Hitler y sus secuaces. Cuando estalló la Tercera Guerra Mundial, ya fue tarde para detener a Hitler, la dictadura se había consolidado, con su censura, su SS–la policía de seguridad política–, su indoctrinación y sus mitos. Una mayoría del pueblo alemán vio con beneplácito a Hitler, porque lo consideraron un salvador, un redentor de la Gran Alemania teutónica. ¡Cuidado, que nos coja tarde para estar vigilantes en la protección de nuestras libertades! Para luego podría ser tarde.
Maquiavelo gómez
Fe de errata: Segunda Guerra Mundial en lugar de Tercera Guerra Mundial.