martes 29, noviembre 2022
spot_img

Cancelan debate de la UCR tras negativa de Fabricio Alvarado de participar

San José, 8 Mar (ElPaís.cr).- El rector de la Universidad de Costa Rica (UCR), Henning Jensen Pennington, informó este jueves que el debate político que estaba previsto para el próximo viernes 16 de marzo se canceló luego de que el postulante presidencial de Restauración Nacional (PRN), Fabricio Alvarado, anunciara que no va participar.

«La Universidad de Costa Rica lamenta la cancelación que ha realizado el Señor Fabricio Alvarado Muñoz de su participación en el debate del 16 de marzo, al cual él había confirmado con mucha antelación», señaló Jensen.

Alvarado dijo el pasado 2 de marzo en una transmisión en vivo por su Facebook, que si participaría en el debate de la UCR; sin embargo de una forma escueta comunicaron que no iba a poder «por asuntos de agenda».

«Estaremos también en el debate de la Universidad de Costa Rica, para aquellos que andan diciendo que le andamos huyendo a debatir en las universidades públicas. Estaremos en la Universidad de Costa Rica», manifestó el candidato presidencial del PRN días atrás.

El rector de la UCR expresó que la cancelación de los debates presidenciales empobrece la vida democrática y propicia que no se genere un diálogo adecuado previo a la segunda ronda electoral que se realizará el próximo primero de abril

«La cancelación por parte de Fabricio Alvarado impide que logremos esta situación ideal de diálogo y análisis lo cual empobrece la vida democrática.  Hubiéramos deseado que esta situación no se diera en aras de fortalecer la cohesión social de nuestro país y los espacios de discusión política libre que deben ser propios de una democracia que aspira a un mayor perfeccionamiento«, declaró el rector.

Para esta actividad, los medios universitarios (Canal 15, las radio emisoras y el periódico Universidad) en conjunto con la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva, enviaron a periodistas a recopilar inquietudes ciudadanas y preguntas para los candidatos.

Entre las personas que iban a participar además de los dos candidatos presidenciales, habían estudiantes, pescadores, ganaderos, indígenas, académicos, y muchas otras personas.

La UCR informó que debido a que el candidato presidencial de Acción Ciudadana (PAC), Carlos Alvarado Quesada, había confirmado su participación desde días atrás, se realizará un conversatorio a la misma hora y fecha que estaba previsto el debate. Este será un espacio adaptado a las nuevas condiciones y tendrá la participación de académicos y estudiantes.

Más noticias

9 COMENTARIOS

  1. Bueno, el señor Agenda (anónimo), asesor de Fabricio, le aconsejó que no se asomara por la UCR porque ahí están acostumbrados a los debates, a defender sus ideas, a publicar (es parte del régimen académico) y a estar informados. Que si entraba a ese recinto, iba a quedar más aun en evidencia, de que no sabe de lo que está hablando y ni tiene idea de cómo gobernar a partir de la diversidad y el respeto a las personas que discrepan. Fabricio solo tiene entrenamiento en monólogos, con un coro de aleluyas al fondo. Estos cristianos le tienen tanta fe a su biblia, que ya ni la leen, mucho menos, la entienden (Juan, 13:20).

  2. Estos fariseos son únicos…
    Sabe que en la U su máscara corre peligro, a como hay mucho comunistoide también hay demasiada gente que simplemente es inteligente, que ha leído y no come cuento como su feligresía en los galerones de los bananales limonenses…

  3. Cuando vayan a votar recuerden: a Justo Orozco y su universidad del sur, los títulos que ahí se otorgaban al buen postor. Cuando vayan a votar recuerden a Zacarías y su «espíritu», ni tan santo. Cuando vayan a votar, recuerden que hay un predicador en Moravia que tiene tanto, pero tanto dinero, que anda con dos guardaespaldas. Cuando vayan a votar, tengan presente que el título en periodismo del Delfín Fabricio Alvarado Muñóz lo puede conseguir cualquiera en cualquier parte–que no es un título defícil de obtener. Tengan presente que Fabricio abandonó la religión católica porque lo habían amenazado de muerte–ya era pendejo desde entonces. Si yo renunciara por cada vez que me amenazan de muerte, hace rato que hubiera dejado de escribir. La libertad se defiende de pie, NO de rodillas.

  4. Que le hagan las preguntas que le iban a hacer a una silla vacía…esto va a representar lo que tiene en el cerebro… y yo no dejaría el espacio para el silencio…pondría la grabación de los rebuznos de un burro…y que me perdonen estos nobles animales por la comparación…pero de todos modos entre estos y lo que Fabricio hubiera dicho…no hay mucha diferencia….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias